Home » Noticias

Promete Ugartechea elevar la calidad de vida de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 junio 2010
Sin Comentarios


 

 Comunicado

 

Oaxaca, México.- “El Índice de Desarrollo Humano de la mujer oaxaqueña  es el más bajo a nivel nacional” acusó Luis Ugartechea, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, durante un tequio comunitario en la Colonia Lomas de San Jacinto.

 

 

Luis Ugarteches ofrecio erradicar la violencia contra la mujer en su gobierno municipal

Luis Ugarteches ofrecio erradicar la violencia contra la mujer en su gobierno municipal

También señaló que en nuestro Estado, el nivel de mortalidad materna está por arriba del promedio nacional; en la misma situación están las cifras de cáncer cérvico -uterino y embarazo adolescente.

 

 

“En materia de educación, empleo, salud y ejercicio de los  derechos de la mujer, aseguró Luis Ugartechea – Oaxaca enfrenta condiciones similares a las que registran países de África, Asia y Medio Oriente”.

 

 

“Ayer les comentaba a un grupo de compañeras -añadió el candidato – que es inmoral e indigno que, sólo en tiempos electorales, los personeros del gobierno y su partido presten atención a las mujeres. Además lo hacen con desprecio: les dicen “sigue a…” y les ofrecen cursos de belleza.

 

 

“En nuestro proyecto de gobierno, en el que permea como eje central la equidad de género, prevemos la creación del Consejo Ciudadano de la Mujer, que estará integrado por representantes de barrios y colonias, de organizaciones civiles que trabajan a favor de las mujeres y de Colegios de Profesionistas”.

 

 

Luis Ugartechea reseñó brevemente las funciones que desarrollará el Instituto, para asegurar el pleno desarrollo de las mujeres y las niñas, en un marco  de respeto al derecho,  al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos humanos y a las libertades consagradas por los instrumentos nacionales e internacionales, en igualdad de condiciones con el hombre.

 

 

 

 

“En estrecha colaboración con el DIF, -continuó diciendo Ugartechea – el Instituto y todas las dependencias municipales se deberán abocar a  erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, que comprende la violencia física, sexual y psicológica”.

 

 

Luis Ugartechea dijo también que es muy importante la inserción de la mujer en el trabajo y la producción, por lo que su gobierno gestionará esquemas de financiamiento blando para impulsar la pequeña y mediana empresa, en especial las sociales, familiares o aquellas integradas por asociaciones de mujeres, así como facilitará los trámites administrativos correspondientes.

 

 

“Pero también es imprescindible la presencia activa de la mujer en todas las instancias de la vida municipal, por lo que mi  gobierno va a propiciar la participación de la mujer en la formulación y ejecución de las políticas gubernamentales, así como su acceso a cargos  públicos y al ejercicio de  todas las funciones en todos los niveles de la administración”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.