Home » SUDAFRICA 2010

51% de la población mundial verá la Copa de Futbol Sudáfrica 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
1 Comentario


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El Mundial de fútbol es uno de los eventos que despierta mayores expectativas en todo el planeta. Según un estudio global de Nielsen, el 51% de la población mundial piensa verlo.

 

Los afcionados al futbol de todo el planeta seguirá el Mundial Sudáfrica 2010

Los afcionados al futbol de todo el planeta seguirá el Mundial Sudáfrica 2010

Este porcentaje llega al 78% en Latinoamérica; al 55% en Asia Pacífico, Oriente Medio y África; y el 54% en Europa. Sólo decae el interés en Norteamérica, donde sólo el 19% de la población tiene previsto ver el mundial, ya que el soccer tiene muchos menos seguidores que otros deportes. Según las previsiones de la institución organizadora, la FIFA, 26.000 millones de personas seguirán el Mundial.

 

 

Por países, según Nielsen, barre Brasil, donde el 84% de los encuestados piensan ver el Mundial, seguido de Argentina, con un 83%; Corea del Sur, un 76%; Italia y Portugal, con el 75%; México con el 74%, y Venezuela, con el 73%. Entre los países donde menos gente planea ver los partidos están Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Noruega.

 

 

España se encuentra entre los países con mayor ratio de futboleros, con un 53%, superada sólo por el 60% de Portugal. En todo caso, el seguimiento depende de las zonas. En Latinoamérica, el porcentaje llega al 55%; en Oriente Medio, África y Pakistán es un 48%; en Europa desciende al 35%; en Norteamérica un 33%; y en Asia Pacífico sólo llega al 28%.

 

El 34% de los 27.665 encuestados confiesa que les gusta el fútbol, aunque hay bastantes variaciones: en Latinoamérica el porcentaje llega al 55%; en Oriente Medio, África y Pakistán es un 48%; en Europa desciende al 35%; en Norteamérica un 33%; y en Asia Pacífico sólo llega al 28%.

 

 

En Europa destaca Portugal con un 60% de fanáticos del fútbol, seguido del 53% de España, el 48% de Italia y el 46% de Grecia, los cuatro países mediterráneos.

 

 

Cifras

La FIFA, la institución que organiza la Copa del Mundo de Fútbol, prevé que los partidos tengan una audiencia de 26.000 millones de espectadores.

 

179 empresas retransmitirán el evento; hay 15 mil periodistas acreditados.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • agus dijo:

    hola me dieron tarea de esto

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.