Home » Noticias

Acusa Mathus al gobierno federal de crear problemas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobierno de Calderón no atiende las peticiones de los maestros sólo por crear problemas a Oaxaca en tiempos electorales; pero quienes aquí vivimos no olvidamos que el gobierno panista de Fox nos abandonó a nuestra suerte en 2006, como ahora lo pretende hacer Calderón al ver que su coalición va en picada.

 

Así lo sostuvo el candidato a diputado Martín Mathus en recorrido efectuado por calles de la capital en el que recoge demandas de la ciudadanía respecto de que ya no se tolere a los maestros y la APPO.

 

 

Señaló la falta de atención a las peticiones del magisterio.

Señaló la falta de atención a las peticiones del magisterio.

Para acabar con este caos que paraliza la economía y el desarrollo de Oaxaca es necesaria la decidida participación del gobierno federal, son problemas cuya solución depende únicamente del gobierno de Calderón, ya que Oaxaca en el caso del magisterio actúa únicamente como patrón sustituto.

 

Esto es que a la administración pública estatal le entregaron la infraestructura de recursos humanos y físicos con los que se valía el gobierno federal para impartir la educación en el estado, y entregó una administración ineficiente, con vicios en su haber y el gobierno estatal no hace más que administrarla, y sus intentos por mejorarla son nulos al toparse con que las decisiones en la materia se toman con directrices federales.

 

Las exigencias de los maestros son en su mayoría por buscar mejores condiciones laborales, y de aplicación y mejoramiento de la impartición de la educación en sus diferentes tipos y niveles; y si analizamos desde esta perspectiva podemos notar que además de que el gobierno calderonista cumpla con sus obligaciones, debemos transformar la Ley Estatal de Educación.

 

Ello, a fin de hacerla acorde a los tiempos actuales; dar cauce a las diferentes posiciones y  buscar coincidir para generar un documento que satisfaga a todos en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños; esto es lo que buscamos los candidatos del PRI, transformar para lograr un mejor Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.