Home » Salud

Agua de limpiaparabrisas causa legionelosis a conductores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


Prensa LATINA

 

Oaxaca. México. El agua estancada que se usa para los limpiaparabrisas podría ser fuente de la bacteria causante de legionelosis, según los resultados de una investigación difundida hoy en esta capital.

 

 Un estudio realizado por la Agencia de Protección a la Salud (HPA) del Reino Unido sugirió que esa agua podría ser la responsable del 20 por ciento de los casos de la infección entre los conductores.

 

 

El agua de los limpiaparabrisas podría ser fuente de esa bacteria.

El agua de los limpiaparabrisas podría ser fuente de esa bacteria.

Las probabilidades de contraer legionelosis son un cinco por ciento más altas entre los choferes que no agregan al agua estancada el líquido limpiaparabrisas que minimiza el crecimiento de la bacteria, divulgaron los investigadores en la revista European Journal of Epidemiology.

 

La legionelosis es una infección bacteriana causada por la bacteria legionella que puede provocar neumonía y en los casos más graves la muerte.

 

Pruebas realizadas mostraron que los conductores más viejos y principalmente los que viajan en camionetas, por zonas industriales y los que pasan demasiado tiempo dentro del automóvil o conducen con la ventana abierta, presentan mayores probabilidades de padecer esa enfermedad, cuya incidencia resulta baja.

 

Sin embargo, el riesgo de sufrir la infección resultó aún más elevado entre los que no utilizaban el líquido limpiaparabrisas.

 

“La bacteria no se propaga de persona a persona, pero está presente en determinados ambientes de agua, y el patógeno puede respirarse cuando entra en el aire en finas partículas o en vapor”, dice la experta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.