Home » Salud

Aumenta en 30%, el estrés en la población SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El estrés es el estado de fatiga física y psicológica del organismo, en respuesta automática y natural ante situaciones que resultan amenazadoras o desafiantes para el individuo, provocado por exceso de trabajo, desórdenes emocionales, cuadros de ansiedad, entre otros.

 

El estrés se convierte en  una enfermedad crónica en la sociedad

El estrés se convierte en una enfermedad crónica en la sociedad

Se estima que un tercio de las personas que llegan al médico por algún dolor físico de espalda, cabeza o músculos tienen detrás algún trastorno emocional que es el causante de la molestia, y si bien es difícil establecer una causa directa, cada vez hay más pruebas de que aumente el riesgo de enfermarse.

 

Así lo dio a conocer en entrevista la Responsable del Programa de Salud Mental de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ana Laura Solís Martínez, quien refirió actualmente se incrementó en un 30 por ciento el número de personas con este padecimiento y que sus manifestaciones son diferentes  en cada individuo.

 

El cual dijo de no atenderse oportunamente puede desencadenar alteraciones tales como la ansiedad, miedos, fobias, inseguridad, tensiones, cansancio, agotamiento y problemas de relación social.

 

“Cuando esta patología se prolonga o intensifica, ocasiona daños al sistema nervioso, lo que puede derivar en el inadecuado desempeño académico o profesional, e incluso las relaciones personales o de pareja se pueden ver afectadas”, afirmó.

 

Solís Martínez, recomendó a la ciudadanía que para evitar los estragos que causa este padecimiento se adopten estilos de vida saludables, lleven una alimentación sana, duerman ocho horas al día, hagan ejercicio o practiquen algún deporte, lo que permitirá que el organismo libere endorfinas, evitando así el deterioro orgánico y se reforzará el sistema inmunológico.

 

En este sentido, recalcó que es importante establecer horarios para la realización de las actividades, salir de la rutina, convivir más tiempo con la familia y amigos, así como buscar espacios para la recreación.

 

Para finalizar, instó a la población en general a que acudan a su centro de salud más cercano para recibir ayuda, consejería y en caso de ser necesario sean referidos a unidades especializadas para una atención personalizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.