Home » Marquesina Cultural, Principal

Conferencia “La construcción del proyecto Edén” en el JECSD

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Para dar a conocer uno de los diseños más interesantes a nivel mundial en jardines botánicos, se dictará la conferencia La construcción del proyecto del Edén.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Con la asistencia de Ián Martín curador del vivero del Poryecto Edén, la conferencia se realizará este viernes 18 de junio a las 18:00 horas en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo.

 

 

 

 

El Proyecto Edén ocupa una vieja cantera de caolín cerca de St Austell en Cornualles en el sudoeste de Inglaterra. Consiste de un sistema de invernaderos en forma de cúpulas geodésicas que cubren unos 858 m de terreno, la más grande midiendo unos 200 m de largo, 100 m de ancho y 65 m alto: el invernadero más grande del mundo. Un proyecto que comenzó como un esbozo en el dorso de un paquete de cigarrillos, y que medio millón de personas ya ha visitado solo por la curiosidad de ver como iban las obras.

 

 

Lo más importante del Proyecto Edén es que trabaja dentro de la Agenda 21 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Como bien dice su declaración: “La misión del Proyecto Edén consiste en promover el entendimiento y la responsable gestión de la relación vital entre las plantas, la gente y los recursos, que nos lleve a todos hacia un futuro sostenible.

 

 

El Proyecto Edén no es un simple parque temático, es una experiencia educacional. Muestra como todos compartimos nuestro mundo con las plantas: desde el aire que respiramos, la ropa que llevamos, lo que comemos y hasta la construcción de nuestras casas.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.