Home » Noticias

El municipio democrático es una construcción colectiva: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- “No dejemos que otros decidan por nosotros, ni tampoco obedezcamos sus órdenes. No sigan a nadie, mejor caminemos juntos. El municipio que necesitamos los oaxaqueños es una construcción colectiva, que necesita de la participación de todas y todos”, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por la coalición “Por la Paz y   el Progreso”.

 

 

Luis Ugartechea, visitó Losmas de San Jacinto para conocer  su problemática social

Luis Ugartechea, visitó Losmas de San Jacinto para conocer su problemática social

Al continuar la gira de trabajo por las Colonias Lomas de San Jacinto y de Santa Rosa, Ugartechea Begué dijo que “ya estamos hartos de los merolicos y mesías que prometen todo y nunca resuelven nada, excepto la bonanza de sus negocios particulares”.

 

 

“En las épocas electorales -agregó- aparecen estos especímenes de la picaresca política a hablar de cosas que no saben, en nombre de ideas y principios que han traicionado”.

 

 

Ugartechea Begué dijo que a veces estos profesionales del engaño “logran confundir a una parte de la ciudadanía que, felizmente, cada vez es menor”.

 

 

“Esta gente -añadió – son personeros de sus propios intereses y hablan como voceros de un gobierno autoritario. Pero la ciudadanía ya quiere el cambio, el inicio de la transición democrática. Por eso, todas las mujeres y hombres de la Paz y el Progreso venimos caminando juntos con Gabino Cué para terminar con el autoritarismo, la violencia social y la falta de oportunidades para tener una vida mejor”.

 

 

El candidato a presidente municipal afirmó que en Oaxaca no ha habido alternancia política, “es la única población del mundo que desde hace 80 años es gobernada por la misma expresión política”.

 

 

 

“Nosotros tenemos un plan integral de gobierno que se ha ido formando en reuniones vecinales y asambleas comunitarias”, dijo Ugartechea Begué.

“Nuestro proyecto es una suma de voces, ideas y voluntades plurales. Aquí no hay iluminados, ni aventureros. Sabremos gobernar, porque sabemos escuchar.

“Por ejemplo; en el plan de priorización de obras municipales del próximo año, van a figurar la pavimentación de los corredores centrales de la colonia; la construcción de muros de contención y la rehabilitación del Parque Infantil de Lomas de San Jacinto. ¿Cómo sabemos que estas obras son necesarias? Porque lo hemos charlado con todas y todos los vecinos; porque hemos recorrido la Colonia; porque conocemos el lugar donde se harán”.

Finalmente Luis Ugartechea aseguró que él  será “un presidente municipal en las calles, en las colonias, en los barrios; decidiendo con ustedes las obras a construir. Volveremos a instaurar el diálogo fecundo y constructivo, la participación activa de todas y todos ustedes en los Miércoles Ciudadanos y los Sábados de Tequio. Por eso estoy seguro que tenemos y que vamos a ganar”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.