Home » Noticias

Inicia acciones Protección Civil por temporada de lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La Dirección de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, mantiene monitoreo constante en las colonias y agencias municipales que se asientan en las laderas de los cerros y también donde cruzan ríos y arroyos, ante el aumento en las lluvias.

 

El gobierno municipal incia estrategias para evitar accies en la temporada de lluvia

El gobierno municipal incia estrategias para evitar accies en la temporada de lluvia

La dependencia municipal agregó que puso en marcha un programa de capacitación en diversos centros poblacionales, a fin de que los habitantes de zonas de riesgo estén preparados para actuar en caso de una contingencia por deslaves o desgajamiento de terrenos.

 

De acuerdo al reporte meteorológico más reciente, en las próximas 48 horas, podría aumentar las precipitaciones pluviales, por lo que  el personal de protección civil se encuentra atento ante cualquier contingencia, e incluso tiene ubicados al menos 15 lugares estratégicos, como el Gimnasio Municipal, que en su momento pueden ser habilitados como albergues.

 

La dirección de Protección Civil Municipal indicó que se ha realizado trabajos de limpieza, desasolve, desmonte, deshierbe, corte de carrizales y retiro de basura en arroyos como el San Felipe y Arroyo Negro, a la altura de la colonia La Cascada; así como en la colonia la Joya y Viguera para evitar inundaciones.

 

Así mismo se han realizado recorridos en las partes altas de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan y las colonias localizadas en las faldas del Cerro del Fortín, con el objetivo de detectar reblandecimientos o rocas que pudieran estar en peligro de caer.

 

Indico que existen al menos 40 asentamientos con riesgo, por lo que se ha brindado capacitaciones a los habitantes de esos lugares y estén preparados ante cualquier contingencia, además de que la vigilancia durante los días de lluvia es permanente.

 

Finalmente se indicó que la onda tropical número cuatro, ubicada al sur de Chiapas y cerca del Istmo de Tehuantepec, incrementará el potencial de lluvias, por lo que se recomienda precaución para las próximas horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.