Home » Noticias

Oaxaca tendrá un gobierno progresista con Gabino: Ebrard

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


 

*La política social será el eje de nustro gobierno a partir del 1 de diciembre, reafirma el candidato a gobernador de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso

Oaxaca, México.- Ante miles de oaxaqueños que se dieron cita en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para mostrar su apoyo a los candidatos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que a partir del próximo 4 de julio con la llegada de Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura del estado, Oaxaca se sumará a las entidades que brindan asistencia social y servicios de vanguardia a la ciudadanía.

El presidente del Partido Convergencia, Mario Mendoza acompamó al Jefe de Gibierno, Marcelo Ebrard en su gira por Xoxocotlán

El presidente del Partido Convergencia, Mario Mendoza acompamó al Jefe de Gibierno, Marcelo Ebrard en su gira por Xoxocotlán

Durante su presentación, a la que asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal del partido Convergencia, Mario Mendoza Flores, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional convergente, Ricardo Mejía, el subsecretario de políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva Salinas, y los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales y Agustín Guerrero, el jefe de gobierno  de la capital del país asumió el compromiso de apoyar a que se retribuya a Oaxaca el haber dado al país al mejor gobernante de su historia, Benito Juárez García.

De igual forma, a los ciudadanos presentes preguntó si estaban satisfechos con el apoyo que habían recibido por parte del gobierno del estado. “No verdad”, respondió y continuó: “¿O hay becas escolares y desayunos para estudiantes de nivel básico? ¿O hay computadoras en las escuelas primarias y secundarias? ¿O hay comedores comunitarios pagados por el gobierno? ¿O tienen ustedes medicamentos para los adultos mayoes y las personas con discapacidad? ¿No verdad?”.

“¿A ustedes les parece que todo esto es imposible?”, preguntó también, “pues en el Distrito Federal lo hemos hecho y ustedes tienen frente a si la oportunidad histórica para que por primera vez en 80 años se obtenga un gobierno diferente, con una persona honesta al frente, alguien que asuma la responsabilidad de gobernar con justicia y honestidad”.

Esta muestra de apoyo fue agradecida por el candidato a gobernador de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, quien ratificó, a 22 días de que se lleven a cabo las elecciones, que a partir del primero de diciembre se llevará a cabo un cambio democrático con autoridades que puedan hablar de frente a la ciudadanía y no escondiéndose o sin poder establecer condiciones mínimas para el diálogo.

“Vamos a gobernar desde el Palacio de Gobierno, ahí nunca más va a haber fiestas, quiero ratificar mi compromiso de que a partir del 1 de diciembre vamos a gobernar siguiendo los pasos de Benito Juárez, con un gobierno austero, un gobierno republicano, porque no queremos más impunidad como ha habido en estos últimos años, nosotros somos promotores de la paz, que es necesaria para generar progreso”, afirmó entre gritos de apoyo el candidato opositor. 

Asimismo, entre gritos de entusiasmo y apoyo para las propuestas que encabezan el proyecto de transición democrática en el estado, Gabino Cué y Marcelo Ebrard reafirmaron su apoyo a los candidatos a presidente municipal de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, y a diputado local por el distrito I, Francisco Martínez Neri, a quienes exhortaron, una vez estando en su cargo, a luchar por consolidar los beneficios sociales que han sido negados a los oaxaqueños durante 80 años.

Tras el acto multitudinario, tanto el candidato a gobernador como el jefe de gobierno del DF se trasladaron al municipio de Guelatao de Juárez, en donde firmaron un compromiso social para el desarrollo de comunidades indígenas del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.