Home » Ciudadanía

Pide coalición opositora castigo a Ruiz Ortiz por hechos del 2006

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 junio 2010
Sin Comentarios


 

  • Ante la inminente derrota de su candidato, atiza campaña del miedo y pretende violentar la elección, denuncian representantes del PAN, PRD y Convergencia

Oaxaca de Juárez.- Los delegados especiales de los partidos PAN, PRD y Convergencia, Javier Corral, Juan Carlos López Hernández y Alfredo de la Rosa, afirmaron que el gobernador Ulises Ruiz además de usar recursos públicos para favorecer a su candidato, debe ser llamado a cuentas por los hechos que provocaron el conflicto durante el año 2006.

Representantes de los partidos que conforman la coalición opositora  en conferencia de prensa

Representantes de los partidos que conforman la coalición opositora en conferencia de prensa

A cuatro años del fallido desalojo del plantón magisterial, recordaron que este señalamiento es producto de la investigación realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ubicó a Ruiz y a funcionarios de su gobierno como responsables de graves violaciones a garantías constitucionales de los oaxaqueños. Hay personas muertas, hubo heridos y encarcelados, y hasta ahora no hay responsables, lamentaron: “No debe haber impunidad.”

Este talante delincuencial, agregaron en rueda de prensa, hace que el mandatario  pretenda violentar la elección del próximo 4 de julio ante su desesperación porque por primera vez el PRI va a perder ante Gabino Cué  la gubernatura del estado.

Ejemplo de esta situación, estimaron, es el acoso y amenazas contra diversos actores de la vida social y política de Oaxaca, las intervenciones telefónicas, el robo de vehículos de la coalición y el presunto secuestro de una empresaria del transporte.

Uno de los casos más escandalosos de corrupción, indicaron, es el cometido por el principal asesor de la campaña de Eviel Pérez y diputado federal del PRI, Héctor Pablo Ramírez Leyva, quien cuando fungió como Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Ulises Ruiz, “ se embolsó” más de 56 millones de pesos para favorecer a la empresa periodística de su propiedad.

Ante la derrota previsible de su candidato Pérez, están intentando desde la oficina de Ulises Ruiz cometer un nuevo fraude porque la misma estructura electoral utilizada en el 2007 y 2009, se trató de imponer para los comicios actuales con la complicidad de José Luis Echeverría, presidente del  órgano electoral, dijeron.

Afortunadamente se logró mediante recursos legales impedir este atraco y se insaculó a los nuevos funcionarios de casillas. Sin embargo, está en curso la revocación de contratos asignados para favorecer a ciertas empresas para la impresión de la papelería electoral ( boletas y actas), y la difusión de las encuestas de salida.

El último recurso es atizar la campaña del miedo y acusar a otros de omisiones que debió cubrir el gobierno, como es el caso de la violencia en San Juan Copala. El objetivo es ahuyentar a los electores de las urnas y manipular el voto duro, intentando ganar.

Pero también el PRI de Ulises Ruiz es responsable de la campaña apócrifa para confundir a los ciudadanos, la supuesta campaña del voto nulo y la difusión de encuestas realizadas por empresas “patito”, así como la utilización de personajes como el tristemente célebre, “Juanito”, quien vino a Oaxaca a respaldar a Eviel Pérez.

Esta situación trágicómica, que expresa la desesperación del conductor de la campaña de Eviel Pérez, le hizo exclamar a Javier Corral: “Elevo mi más enérgica protesta porque se ha desplazado a operadores como Carlos Flores Rico y César Augusto Santiago, conocidos estrategas del tricolor, por personajes de tan bajo nivel como Rafael Acosta, “ Juanito”, quien ahora asesora al aspirante tricolor.

Eviel Pérez, desde la visión torpe de Ulises Ruiz- añadió de su lado Benjamin Robles Montoya- está llamado  a proteger la impunidad del ya casi ex gobernador de Oaxaca y su famosa “burbuja”.

Esto se advierte con la presencia, acompañando al aspirante tricolor, de personajes como Jacinto Pîneda , alias “el diablo”, uno de los presuntos autores del crimen del profesor Serafín García durante el proceso electoral pasado; es un aviso de que Eviel Pérez le asegura impunidad a su principal impulsor.

Un dato preocupante es el desdén por la transparencia y rendición de cuentas del instrumento de Ulises: ¿ qué estará ocultando Eviel Pérez que no quiere enfrentar el debate con nuestro candidato?

Frente a todo ello, afirmaron, Gabino no descansará de hablar de civilidad para mantener la paz en Oaxaca, porque Oaxaca necesita de un cambio que reencause la vida pública y restaure la confianza en las instituciones; anhelos y deseos que concentra la candidatura ganadora de Gabino Cué. Hay que cerrarle, dijeron, el camino a la violencia y buscar fórmulas de distensión y paz social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.