Home » Economía

Anuncia SHyCP límite bancario en operaciones con dólares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

AFP

Oaxaca, México.- Las transacciones con dólares en efectivo en bancos de México quedarán restringidas a un monto máximo de  cuatro mil dólares mensuales para personas y siete mil para empresas, como una forma  de poner freno al flujo de dinero de procedencia ilícita, informó el martes el gobierno.

 

 

El gobierno federal, impone límites en operaciones bancarias en dólares

El gobierno federal, impone límites en operaciones bancarias en dólares

Estas medidas buscan “cerrar el paso a recursos ilícitos”, ya que “las instituciones bancarias han recibido cantidades importantes de dólares en efectivo, generando excedentes cuya procedencia es difícil de identificar” y que se estiman en 10.000 millones de dólares, dijo Ernesto Cordero, secretario (ministro) de Hacienda.

 

 

Para los extranjeros y mexicanos que no tengan cuenta bancaria local el límite de dólares que podrán vender a los bancos será de  mil 500 dólares mensuales.

 

 

A comienzos de junio un informe realizado por autoridades mexicanas y estadounidenses, señaló que México mueve anualmente hasta unos 29 mil  millones de dólares provenientes de actividades del narcotráfico y que el 90 por ciento de esos recursos ingresa en efectivo al país en pequeños montos.

 

 

Los límites anunciados este martes se aplicarán solamente a las transacciones en efectivo, incluida la venta de dólares a los bancos, los depósitos, el pago de créditos y de servicios.

 

 

La venta de dólares en efectivo de los bancos a particulares y empresas no tendrá restricción, lo mismo que cualquier otra operación en dólares por cualquier medio distinto al efectivo.

Las medidas tampoco afectarán a las casas de cambio, explicó a la AFP una fuente de Hacienda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.