Home » GOBERNATURA

Bloquea IEE debate solicitado por la coalición denuncia Javier Corral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez.-  El presidente del  consejo general del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría Morales, fue acusado por los partidos PAN, PRD y Convergencia  de ser el principal instrumento del PRI de Ulises Ruiz para bloquear la realización del debate entre candidatos a la gubernatura como en su momento lo pidió la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

El delegado especial del PAN, denunció bloeuo para realizar debate entre cadidatos a la gobernatura

El delegado especial del PAN, denunció bloeuo para realizar debate entre cadidatos a la gobernatura

En rueda de prensa, los delegados nacionales de Acción Nacional, Javier Corral,  del Partido de la Revolución Democrática, Juan Carlos López Hernández y de Convergencia Alfredo de la Rosa, cuestionaron además el resolutivo del consejo general del IEE el cual minimiza los señalamientos de la Coalición sobre la “guerra sucia” emprendida por el tricolor, debido a que no se apega a los principios de garantizar equidad, legalidad, certeza e imparcialidad de la contienda electoral.

“El documento es blandengue, insuficiente e incompleto, frente a lo que se esperaría de un órgano autónomo e independiente para emprender acciones que frenen  las agresiones en contra de los partidos y candidatos que postulan a Gabino Cué al gobierno estatal,” añadieron.

El organismo presidido por  Echeverría parece querer obstaculizar la decisión de convocar a un debate entre candidatos al gobierno estatal que sirva como instrumento de información a los ciudadanos para cotejar las distintas propuestas que existen. Esto a pesar de que los representantes de la coalición ante dicho órgano lo solicitaron de manera formal.

“Echeverría está tratando de evitar cumplir con una disposición de carácter legal en el sentido de contribuir al desarrollo de la vida democrática, y llevar a cabo  ( fracción primera del artículo 79 del CIPPEO) la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática”, insistió Javier Corral Jurado.

El delegado panista sostuvo que el debate de ideas es uno de estos instrumentos y como tal debe realizarse por lo menos una vez antes de la jornada electoral: “Echeverría debiera cumplir con esta responsabilidad mediante un acuerdo reglamentario emitido por el consejo general”; adujo.

Consideró que el presidente consejero no tiene rubor en ocultar su compromiso y servilismo con Ulises Ruiz, por lo que no debe eludir la convocatoria al debate, de lo contrario estaría incumpliendo con esta facultad legal. ¿ O también Echeverría, al igual que Eviel oculta algo para negarse?, preguntó. O ¿qué quiere solaparle Echeverría a Eviel que quiere evitarle el debate?

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.