Home » Salud

El parto vertical, favorable pasa la salud de las mujeres: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El parto vertical es un método que busca mejorar la calidad de la atención de las mujeres durante el embarazo, alumbramiento y puerperio, asimismo  permite reducir el tiempo de expulsión y disminuir las complicaciones del producto al nacer.

 

El parto vertica con granes ventajas para la madres y el bebé

El parto vertica con granes ventajas para la madres y el bebé

Al respecto, el Director de la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Noel García Aguilar, informó que a un año de haberse puesto en operación este modelo en el hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, se han atendido 210 partos exitosamente.

 

Asimismo, indicó que esta estrategia permite el uso de masajes durante el trabajo de parto, amamantar de forma inmediata al recién nacido, acompañamiento psicoafectivo, entre otros.

 

Detalló que la posición vertical en la mesa obstétrica evita la medicación, la episiotomía (pequeño corte en la parte más exterior de la vagina y del periné), que comúnmente se hacen para facilitar la salida del bebé, así como las defunciones relacionadas con la gestación y el parto.

 

El funcionario, explicó que las ventajas que ofrece este modelo son numerosas, ya que impide que se compriman las arterias y con ello se evitan complicaciones graves como hemorragias, además aumenta la capacidad respiratoria de las féminas durante la expulsión.

 

En este sentido, apuntó que esta técnica favorece a la madre para moverse con libertad durante el alumbramiento, lo que coadyuva a agilizar el nacimiento, ya que el peso del  producto recae directamente sobre el cuello de la matriz, de forma que acelera la dilatación y provoca contracciones más eficaces.

 

Agregó que este método obstétrico permite la participación activa del marido o familiar como sostén físico y emocional, convirtiéndolo en un elemento funcional y positivo, al momento de parir.

 

García Aguilar, refirió que la sala para la atención del parto del Hospital Civil, se acondicionó con una cuna de calor radiante para poder revisar y brindarle los primeros cuidados al recién nacido en caso de ser necesario.

Finalmente, subrayó que el objetivo de esta técnica es otorgar partos eficientes, dignos y emocionalmente positivos, con el fin de combatir la incidencia de mortalidad materna.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.