Home » Medio Ambiente

Este domingo, Festival “Por el árbol y la vida” en la presa del Chapulín

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Ecoturismo Comunal El Chapulín A.C. (ECOCHAC) y el Comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Xoxocotlán, están convocando al Segundo Festival “Por el árbol y la vida” que tendrá lugar este domingo.

 

En el marco de la Campaña de Reforestación para que haya Agua 2010, este festival tendrá lugar en el paraje de la presa del Chapulín, al pie de Monte Albán desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

 

 

Convivencia y conciencia ambiental, reúnen a familias en torno a la reforestación.

Convivencia y conciencia ambiental, reúnen a familias en torno a la reforestación.

Dentro de este festival se han programado espectáculos artísticos para niños con la actuación de “De Cantera Teatro” y “Gangarilla de Títeres”, así como el grupo de Teatro  Infantil de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

También se instalará un tianguis popular itinerante, al igual que un Encuentro de Mujeres oaxaqueñas compartiendo voces de esperanza.

 

Dentro de los talleres que se han planeado, se encuentra uno dedicado a la elaboración de compostas que permita reducir el impacto ambiental, así como uno de Ecoturismo y sustentabilidad; uno de Senderos interpretativos y uno más sobre azoteas verdes.

 

Cabe resaltar la realización de espectáculos artísticos como es la presentación de la Trova Zapoteca con Agustín Olivera Estudillo; la Trova Tradicional  con Juan José González (JUMA); Sones y versadas con Fernando Guadarrama; Música de percusiones africanas con Mande Luula; Musica Contemporánea (SKA) con la Banda Exodus, entre otro artistas.

 

Durante este festival se continuará con la reforestación de especies endémicas de la zona como son los huajes, pochotes, mezquites, jarillas, entre otras.

 

Por ello, los organizadores recomiendan llevar  una pala o barreta para sembrar un árbol que se proporcionará. Para mayores informes, dirigirse a ecochac@gmail.com al Tel. 951 18 24 587 o acudir a la Calle de Morelos No. 14 esq. Tres Cruces, Tendajón La Escondida en Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.