Home » Educación

Firma IEEPO convenio para profesionalización docente

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de ofrecer oportunidades de actualización al personal docente y directivo de educación básica en el estado y aprovechando las ventajas que ofrece la internet, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través de su Universidad Virtual suscribieron desde el año 2002 convenios de colaboración para brindar diplomados y maestrías en línea.


Al dar a conocer lo anterior, el coordinador de Proyectos Estratégicos del IEEPO, Artemio Toscano Reyes informó que la Universidad Virtual del ITESM contempla programas de diplomados y maestrías en educación, mediante un sistema de enseñanza-aprendizaje que se apoya en tecnología para telecomunicaciones, redes electrónicas e informática avanzada, estableciendo vínculos de comunicación entre el profesorado y alumnado a distancia,.

 

El IEEPO ofrece profionalización en línea

El IEEPO ofrece profionalización en línea

 

 

Además de infraestructura que se aprovecha mediante los convenios establecidos, favoreciendo la obtención de conocimientos y aprendizajes para bien de la educación integral de la niñez oaxaqueña.


El programa Formando Formadores ofrece los diplomados en Competencias docentes para la calidad educativa y logro académico, Competencias Directivas para la calidad educativa y logro académico y, Procesos y Competencias directivas para la calidad educativa y logro académico y, Procesos y Competencias para un aprendizaje efectivo de las matemáticas.


Asimismo dijo, se brindan tres opciones de maestrías virtuales en Educación, en Administración de Instituciones Educativas y en Tecnología Educativa, integrada por 12 materias cada una, en un período  escolar semestral con duración de tres años.


Para este 2009 se pretende proporcionar diplomados y maestrías virtuales para el personal directivo y docente de todo el Estado ofreciendo alrededor de 200 becas, concluyó el funcionario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.