INICIO  //  educacion  //  Firma IEEPO convenio para profesionalización docente
/  

Firma IEEPO convenio para profesionalización docente

Martes 15 de junio, 2010.
05:00 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de ofrecer oportunidades de actualización al personal docente y directivo de educación básica en el estado y aprovechando las ventajas que ofrece la internet, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través de su Universidad Virtual suscribieron desde el año 2002 convenios de colaboración para brindar diplomados y maestrías en línea.

Al dar a conocer lo anterior, el coordinador de Proyectos Estratégicos del IEEPO, Artemio Toscano Reyes informó que la Universidad Virtual del ITESM contempla programas de diplomados y maestrías en educación, mediante un sistema de enseñanza-aprendizaje que se apoya en tecnología para telecomunicaciones, redes electrónicas e informática avanzada, estableciendo vínculos de comunicación entre el profesorado y alumnado a distancia,.

 

[caption id="attachment_59542" align="alignleft" width="300" caption="El IEEPO ofrece profionalización en línea"]El IEEPO ofrece profionalización en línea[/caption]

 

 

Además de infraestructura que se aprovecha mediante los convenios establecidos, favoreciendo la obtención de conocimientos y aprendizajes para bien de la educación integral de la niñez oaxaqueña.

El programa Formando Formadores ofrece los diplomados en Competencias docentes para la calidad educativa y logro académico, Competencias Directivas para la calidad educativa y logro académico y, Procesos y Competencias directivas para la calidad educativa y logro académico y, Procesos y Competencias para un aprendizaje efectivo de las matemáticas.

Asimismo dijo, se brindan tres opciones de maestrías virtuales en Educación, en Administración de Instituciones Educativas y en Tecnología Educativa, integrada por 12 materias cada una, en un período  escolar semestral con duración de tres años.

Para este 2009 se pretende proporcionar diplomados y maestrías virtuales para el personal directivo y docente de todo el Estado ofreciendo alrededor de 200 becas, concluyó el funcionario.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres