Home » Noticias

Gobierno promotor de la migración, marchas y plnatones: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- “La ineficiencia y desidia de la administración estatal originan que nuestros paisanos migren hacia otros países y regiones en donde buscan lo que aquí se les niega desde hace décadas: el acceso a una vida digna”, acusó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

 

El candidato a presidente municipal, Kis Ugartechea conoció las necesidades de  habitantes de las colonias más pobres de la ciudad

El candidato a presidente municipal, Kis Ugartechea conoció las necesidades de habitantes de las colonias más pobres de la ciudad

En una reunión masiva con habitantes de las colonias Libertad. Del Periodista, Francisco I. Madero y Unión y Progreso, Luis Ugartechea afirmó que “desde hace años operan en el Estado los delegados de gobierno, designados para solucionar los problemas en el lugar de origen y evitar que los ciudadanos deban viajar a la ciudad capital a reclamar atención y justicia. Pero estos señores sólo son operadores electorales del partido en el poder”.

 

 

El candidato a presidente municipal acotó que ” la total inoperancia y despreocupación de la administración estatal, originan  la migración, los enfrentamientos entre comunidades y también las marchas y plantones que se realizan en Oaxaca de Juárez.

 

 

“La capital del Estado continúa recibiendo a muchas familias que huyen de zonas de alta marginalidad del interior del Estado y se asientan en lugares no aptos para levantar viviendas, como son los cerros circundantes y zonas de alto riesgo.”

 

 

“A esa circunstancia se debe -agregó – que en el municipio de Oaxaca de Juárez existan actualmente 17,500 predios irregulares, habitados principalmente por familias migrantes del interior que se han asentado en tierras de propiedad comunal y ejidal”.

 

“La problemática de la irregularidad en la tenencia de la tierra en nuestro municipio es grave y afecta a miles de familias que no cuentan con certeza jurídica de su patrimonio, no tienen acceso a créditos de vivienda y no pueden ser beneficiarios de créditos hipotecarios”, abundó Ugartechea Begué. “Tampoco, dijo, pueden exigir servicios a la autoridad municipal por que no están obligados al pago del impuesto predial, entre otros.

 

 

“Esta situación ha sido creada y mantenida por las sucesivas administraciones locales y estatales ¡ellos son los accionistas de la injusticia social que priva en Oaxaca!, sentenció.

Ugartechea Begué reconoció que la herencia es pesada, pero con la participación de todas y todos los ciudadanos ” vamos a desechar el viejo sistema de administración para comenzar a gobernar esta ciudad nuestra”.

 

 

“A partir del día 5 de julio próximo – aseguró – ya como presidente municipal electo, vamos a iniciar las gestiones correspondientes con las autoridades del Registro Agrario Nacional y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, para dar soluciones a esta problemática”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.