INICIO  //  Noticias  //  Gobierno promotor de la migración, marchas y plnatones: Ugartechea
/  

Gobierno promotor de la migración, marchas y plnatones: Ugartechea

Martes 15 de junio, 2010.
08:04 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

    Oaxaca, México.- "La ineficiencia y desidia de la administración estatal originan que nuestros paisanos migren hacia otros países y regiones en donde buscan lo que aquí se les niega desde hace décadas: el acceso a una vida digna", acusó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.     [caption id="attachment_59599" align="alignright" width="300" caption="El candidato a presidente municipal, Kis Ugartechea conoció las necesidades de habitantes de las colonias más pobres de la ciudad"]El candidato a presidente municipal, Kis Ugartechea conoció las necesidades de  habitantes de las colonias más pobres de la ciudad[/caption] En una reunión masiva con habitantes de las colonias Libertad. Del Periodista, Francisco I. Madero y Unión y Progreso, Luis Ugartechea afirmó que "desde hace años operan en el Estado los delegados de gobierno, designados para solucionar los problemas en el lugar de origen y evitar que los ciudadanos deban viajar a la ciudad capital a reclamar atención y justicia. Pero estos señores sólo son operadores electorales del partido en el poder".     El candidato a presidente municipal acotó que " la total inoperancia y despreocupación de la administración estatal, originan  la migración, los enfrentamientos entre comunidades y también las marchas y plantones que se realizan en Oaxaca de Juárez.     "La capital del Estado continúa recibiendo a muchas familias que huyen de zonas de alta marginalidad del interior del Estado y se asientan en lugares no aptos para levantar viviendas, como son los cerros circundantes y zonas de alto riesgo."     "A esa circunstancia se debe -agregó - que en el municipio de Oaxaca de Juárez existan actualmente 17,500 predios irregulares, habitados principalmente por familias migrantes del interior que se han asentado en tierras de propiedad comunal y ejidal".

 

"La problemática de la irregularidad en la tenencia de la tierra en nuestro municipio es grave y afecta a miles de familias que no cuentan con certeza jurídica de su patrimonio, no tienen acceso a créditos de vivienda y no pueden ser beneficiarios de créditos hipotecarios", abundó Ugartechea Begué. "Tampoco, dijo, pueden exigir servicios a la autoridad municipal por que no están obligados al pago del impuesto predial, entre otros.     "Esta situación ha sido creada y mantenida por las sucesivas administraciones locales y estatales ¡ellos son los accionistas de la injusticia social que priva en Oaxaca!, sentenció. Ugartechea Begué reconoció que la herencia es pesada, pero con la participación de todas y todos los ciudadanos " vamos a desechar el viejo sistema de administración para comenzar a gobernar esta ciudad nuestra".     "A partir del día 5 de julio próximo - aseguró - ya como presidente municipal electo, vamos a iniciar las gestiones correspondientes con las autoridades del Registro Agrario Nacional y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, para dar soluciones a esta problemática".

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres