Home » Noticias

Llama IEE a partidos a respetar ley electoral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca,  México.- El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, por unanimidad, se pronunció porque los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos realicen sus campañas electorales en un marco de civilidad y respeto, para que de una forma propositiva expongan sus plataformas electorales y promuevan las candidaturas respectivas.

El Consejo General del IEE pide civulidad a los partidos para terminar el proceso electoral  2010

El Consejo General del IEE pide civulidad a los partidos para terminar el proceso electoral 2010

Los consejeros electorales encabezados por el presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales emitieron el pronunciamiento con el propósito de propiciar el desarrollo y discusión ante el electorado de los programas y acciones fijados en sus documentos básicos y, particularmente, en la plataforma electoral que para el Proceso Electoral Ordinario 2010 registraron los partidos políticos y las coaliciones ante la autoridad electoral.

En el documento firmado por  el pleno del Consejo General, consejeros electorales, representantes legislativos y de los partidos políticos, establecieron como límites, el respeto a los derechos de terceros, a la vida privada de candidatos, autoridades, terceros y a las instituciones y valores democráticos; absteniéndose en todo momento de expresiones que denigren a las instituciones, a  los propios partidos, y a las personas, respetando la libre participación política de los demás partidos y los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, por unanimidad, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó los lineamientos de operación y seguridad que deberán observar los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Programa de Resultados Electorales Preliminares; también fueron aprobados los formatos para la acreditación de los representantes de los partidos políticos ante la unidad central y las áreas de captura del PREP en el Consejo General, consejos distritales y municipales electorales.

Cabe destacar que según establece el acuerdo, los partidos políticos deberán acreditar a sus representantes propietario y suplente, respectivamente, ante la secretaría general del IEE, a partir de la aprobación del acuerdo, y hasta un día antes de la jornada electoral del 4 de julio.

 

De la misma manera, el pleno del IEE aprobó las solicitudes de acreditación de 113 Observadores Electorales, quienes podrán participar de los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2010, con ello, a la fecha son ya mil 684 los ciudadanos inscritos como tales.

En la misma sesión, fueron rendidos informes respecto del monitoreo general de Radio y Televisión, con cobertura en el estado; y de las sustituciones efectuadas, de los representantes de los partidos políticos antes los consejos distritales y municipales electorales.

A la sesión presidida por el presidente del IEE, José Luis Echeverría Morales, asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Genaro Lucas López, Ariel Orlando Morales Reyes y Raymundo Wilfrido López Vásquez; los representantes legislativos, diputados Francisca Pineda Vera y Jaime Aranda Castillo;  y de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, PC y PNA. Así como el representante del RFE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.