INICIO  //  Noticias  //  Nueva administración pública para hacer efectiva la transparencia: Eviel
/  

Nueva administración pública para hacer efectiva la transparencia: Eviel

Martes 15 de junio, 2010.
09:50 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   
  • El candidato de la transformación clausuró este martes el foro Transparencia, oportunidad, tecnología y calidad en los servicios gubernamentales,
 
  • El abanderado del PRI-PVEM se reunió con artesanos en Arrazola, Xoxocotlán
  Oaxaca, México.- Convencido de que la transparencia es una obligación gubernamental, el candidato de la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña suscribió una carta-compromiso para impulsar y eficientar el ejercicio de la función pública en favor de la sociedad, con lo cual, afirmó, se iniciará una nueva administración que haga efectiva y consolide la transparencia.   [caption id="attachment_59623" align="alignleft" width="300" caption="El candidato del PRI-PVEM. anunció su proyecto para un nuevo gobierno"]El candidato del PRI-PVEM.  anunció  su proyecto para un nuevo gobierno[/caption] Al clausurar el foro Transparencia, oportunidad, tecnología y calidad en los servicios gubernamentales, el candidato al Gobierno del Estado aseveró que para renovar la administración pública no bastan las buenas intenciones y las mejores actitudes.   Al añadir que tampoco son suficientes las normas y procedimientos, dejó en claro que hace falta un cambio de criterios de trabajo que fortalezcan la conciencia de servicio a favor de la sociedad y sus sectores.   Pérez Magaña subrayó que ante esas acciones su plan de gobierno de transformación económica y social se está constituyendo, cada día, con la opinión de mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, profesionistas, obreros, campesinos, industriales, comerciantes, amas de casa, intelectuales y artistas. “a todos se les ha escuchado y tomado en consideración en sus propuestas”, dijo.   [caption id="attachment_59627" align="alignleft" width="300" caption="Eviel Pérez Mgaña. firmó los compromisos por la transparencia"]Eviel Pérez Mgaña. firmó los compromisos por la transparencia[/caption] Entre los compromiso firmados por Eviel Pérez Magaña, mismos que serán certificados ante notario una vez que obtenga el triunfo el próximo 4 de julio, se encuentran:  
  • Actualizar el marco legal de la administración pública estatal a fin de que dinamice el funcionamiento de los sectores central y paraestatal para responder a los retos sociales, económicos y administrativos del Estado de Oaxaca.
 
  • Renovar la estructura de la administración pública creando las áreas que sean estrictamente necesarias de acuerdo a las necesidades de la Sociedad.
 
  • Mejorar los procesos internos, trámites y servicios más utilizados por la ciudadanía, así como aquellos relacionados con las actividades productivas,  aplicando criterios de simplificación regulatoria, calidad, facilidad de acceso y oportunidad.
 
  • Fomentar que el ejercicio de la función pública se realice con base en los principios de honestidad, eficacia, transparencia, legalidad y eficiencia, con un cambio de actitud frente a los ciudadanos, con apego a los códigos de ética y conducta.
 
  • Impulsar un sistema profesional de carrera para contar con personal idóneo para el ejercicio de la función pública, incluyendo mecanismos de ascensos y estímulo.
 
  • Implementar el Sistema Estatal de Indicadores y  Consejos de Evaluación Ciudadana, como mecanismo que permita medir y evaluar los resultados e impacto de los programas, planes y proyectos realizados por el Gobierno Estatal.
 
  • Establecer un Centro de Informática para garantizar que los procesos de diseño de  programas, mantenimiento y actualización de las tecnologías de información, operen correctamente y cuenten con la seguridad necesaria.
 
  • Fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas mediante el desarrollo de esquemas modernos de medición y evaluación del desempeño, que contribuyan a transparentar la actuación del gobierno  e involucren a la sociedad.
 
  • Crear Centros Integrales de Servicios de Gobierno para que en un mismo lugar, la ciudadanía pueda realizar trámites o solicitar los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, sustentado en una oficialía de partes digital.
 
  • Fortalecer las acciones para consolidar un Gobierno Digital  que garantice a los ciudadanos que sus trámites se puedan realizar vía internet, las 24 horas del día y los 365 días del año.
 
  • Establecer medidas de eficiencia administrativa que permita la austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público.
 
  • Aumentar la eficiencia y transparencia en la aplicación de los recursos públicos, desarrollando programas de difusión, promoción y divulgación de una cultura de  transparencia y rendición de cuentas que vincule a la sociedad con el gobierno.
 
  • Reorientar la visión de la Contraloría del Estado hacia aspectos de prevención y evaluación permanente.
 

Fortalecer el arte, la cultura y el turismo como ejes de la economía estatal

  En más de sus actividades proselitistas, en Arrazola, tierra que vio nacer a los alebrijes, el candidato del PRI-PVEM manifestó que los artesanos son el orgullo de Oaxaca, “sus premios internacionales y galardones públicos en diferentes áreas de la artesanía, así lo demuestran y ello nos llena de orgullo, de inspiración para tomarlos como ejemplo en nuestro trabajo diario por la transformación de Oaxaca”.   [caption id="attachment_59628" align="alignleft" width="300" caption="Pérezx Magaña recibió el apoyo de los tesanos de Arrazola"]Pérezx Magaña recibió el apoyo de los tesanos de Arrazola[/caption] Desde este lugar, dejó en claro que durante su administración “fortalecerá e impulsará el arte, la cultura y el turismo como ejes primordiales de la economía del estado” porque en estos rubros tenemos la posibilidad de detonar el desarrollo del estado.   “Hagamos de las artesanías una gran industria que fortalezca el arraigo y la cultura entre nuestra gente, que sea un atractivo más en el sector turismo y, ante todo, que fortalezca su vocación productiva  en el arte y la magia creadora como una fuente generadora de ejemplo para las familias a través de empresas sociales”, subrayó.   Pérez Magaña indicó que también generará certidumbre en la inversión pública y privada, a la par de consolidar la rendición de cuentas y se impulsarán la llegada de los capitales necesarios para los sectores que así lo demandan y que constituyen una oportunidad generadora de prosperidad.   Así mismo, los artesanos Juan Manuel Bautista García, Teresa López Jiménez,  Guillermo Celso Enríquez y la premio nacional y artesana  Angélica Vásquez Cruz, coincidieron en su demanda y peticiones al candidato al gobierno de Oaxaca por el PRI-PVEM, en el sentido de que se invierta y se diseñen créditos oportunos para esta actividad.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres