Home » Noticias

Promueve jurisdicción sanitaria de la Costa, la donación de sangre

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa hacen un llamado a la población a participar en esta labor altruista.

 

Y es que los donadores en el territorio oaxaqueño son escasos, y en la Costa, las únicas personas que acuden a regalar un poco de su sangre lo hacen en reposición, es decir, por algún familiar que se encuentre internado en los distintos hospitales de la zona.

 

 

La donación de sangre puede salvar vidas, recuerdan.

La donación de sangre puede salvar vidas, recuerdan.

Así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien sostuvo, es necesario fomentar entre los costeños la cultura de la donación ya que este procedimiento rápido, seguro y confiable contribuye a mejorar la salud de otro ser humano.

 

Precisó que los tratamientos para el cáncer son los padecimientos que demandan en mayor medida unidades sanguíneas, seguido por complicaciones obstétricas y los accidentes viales

 

Refirió que en la Costa, sólo el Hospital General de San Pedro Pochutla cuenta con banco de sangre, y lamentó que en lo que va del año se hayan registrado únicamente 300 donadores por reposición y ninguno de manera voluntaria.

 

Por ello, instó a la población a acercarse a dicha unidad médica para colaborar en esta campaña altruista encabezada los por SSO y recordó que bajo el lema: “ver sangre puede dar miedo, necesitarla puede ser aterrador”, la institución pugna porque sean cada vez más quienes se sumen a actividad.

 

Añadió que los requisitos para ser donador de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en tratamiento dental o tomando antibióticos, no haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes, y en el caso de las mujeres, no estar embarazada o menstruando.

 

Armenta Silva dijo que se excluyen de este procedimiento aquellas personas con tatuajes o perforaciones de menos de un año, sexo servidoras y quienes han padecido paludismo y hepatitis en los últimos tres años.

 

Para finalizar, el funcionario recordó que el horario de atención del Banco de Sangre del Hospital de San Pedro Pochutla es: para donaciones por reposición los días martes, miércoles y jueves de 7:00 a 8:30 horas y para voluntarios de lunes a viernes en el mismo lapso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.