Home » Arte

Proyectan hoy, la película “México de mis recuerdos”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Continuando con el ciclo de cine-debate Las Revoluciones de México a través del cine, este martes se proyectará la película México de mis recuerdo.

 

Esta comedia musical dirigida por  Juan Bustillos Oro en 1945, se presenta en el patio del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez (IIHUABJO) a las 18: 30 horas.

 

Koaquín Pardave y Fernando Soler en "México de mis recuerdos"

Koaquín Pardave y Fernando Soler en "México de mis recuerdos"

En este filme ambientado en la época porfiriana, hace su aparición el actor mexicano Joaquín Pardavé encarnando a Don SusanitoPerñafiel y Somellera al que el presidente Díaz, tras escuchar el vals “Carmelita”, dedicado a su esposa, le encarga buscar al compositor Chucho Flores para regalarle un piano.

 

Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras enmedio de canciones, bailes y amores.

 

 La entrada es libres y la cita es en el IIHUABJO , ubicado en Avenida Independencia 901 en el entro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.