Home » Mi Ciudad

Refuerza Gobierno Municipal acciones contra el dengue

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Ante el número creciente de casos de Dengue en diferentes localidades del Estado de Oaxaca, como ha venido reportando la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez da continuidad a la jornada para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad, en diversas agencias y colonias de la capital.

 

Refuerza Salud Municipal acciones de prevención contra el dengue

Refuerza Salud Municipal acciones de prevención contra el dengue

Por medio de la Dirección de Salud Municipal, en forma permanente se realizan recorridos para recolectar cacharros en las agencia y colonias de la ciudad y así eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transporta el virus del dengue, hemorrágico o clásico y que representa un grave problema de salud pública.

 

En la campaña de descacharrización, participan otras dependencias municipales como la Dirección de Limpia, a través de cuadrilla de recolección, camiones tipo volteo y camionetas que realizan los recorridos  por los diferentes puntos de la ciudad.

 

Del mismo modo se han intensificado los trabajos para la prevención del Dengue, con acciones de limpieza, descacharrización y abatización en los panteones ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Personal de Servicios Municipales recorre los panteones San Miguel, General, ex Marquesado, Xochimilco y Jardín, para intensificar los programas de limpia, con el objetivo de evitar que los cementerios se conviertan en espacios donde el mosquito transmisor del dengue pueda reproducirse.

 

La intensa campaña de descacharrización se ha implementado para mantener los patios limpios, ante la temporada de lluvias y de esta manera hacer más eficiente el combate del vector transmisor del padecimiento, por lo que se realizará en todas las Agencias Municipales de la capital, sumando esfuerzos con los Servicios de Salud del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.