Home » Salud

Se opone Canaica a la prohibición de alimentos chatarra en escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canaica) se pronunció en contra de prohibir la venta de alimentos ”chatarra” en las escuelas para combatir la obesidad infantil, luego de que la medida afecta a sectores como el de jugos y néctares.

Brinca los industriales que con alimentos chatarra enfermana a la población

Brinca los industriales que con alimentos chatarra enfermana a la población

El presidente de la Canaica, Armando Cobos, dijo que la ley sólo prohíbe la venta de aquellos alimentos o productos que atenten contra la salud o la vida de los consumidores, pero “si no existe eso, no lo tenemos que hacer”.

“Nos declaramos totalmente en contra de que se prohíba la venta de ningún producto, llamase alimento, en ningún lado, es categórica nuestra posición”, manifestó durante el anuncio de la Expo Pack México 2010, a celebrarse del 22 al 25 de junio.

No obstante, aclaró, la industria de alimentos está dispuesta a colaborar con las autoridades en el combate a la obesidad, mediante la reducción de sales o hidratos de carbono en sus productos, pero subrayó que este es un problema que requiere una solución integral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.