Home » Ciencia y Tecnología

Sería catastrófica Tormenta solar en 2013: NASA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 junio 2010
11 Comentarios


El Universal

 

Oaxaca. México. Una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013 y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, advirtió la agencia espacial estadounidense (NASA).

 

“La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad”, alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.

 

 

La Tierra y el espacio entrarán en contacto como nunca en la historia de la Humanidad", alertaron científicos.

La Tierra y el espacio entrarán en contacto como nunca en la historia de la Humanidad", alertaron científicos.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.

 

Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.

 

“Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes.

 

Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes”, publicó el portal del diario.

 

Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se reunieron en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas.

 

El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores.

 

“Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común”, dijo Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.

 

“El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar.

 

Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares”, expuso el especialista.

 

Las sociedades actuales dependen más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados por una intensa tormenta solar.

 

La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconectando los transformadores.

 

Las sondas como STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, con las que se pueden monitorear y analizar las erupciones solares.

Comentarios

comments

11 Comentarios »

  • Rubén Martin dijo:

    TODO ESTO ES MUY INTERESANTE PERO SERIA CONVENIENTE QUE TODOS LOS PAISES FUERAN TOMADOS EN CUENTA PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE ESTOS EVENTOS.

  • RAUL M B dijo:

    Todo ocurre a consecuencia de otra,debemos fijarnos en cual es la razon de esta y creo y se que la biblia tiene la respuesta. (Apocalipsis)

  • Tokio dijo:

    Que tal, para que todos los países puedan cooperar primero se necesita acabar la discriminación racista que existe entre nuestro mundo multi cultural, lamentablemente creo que primero pasaremos a mejor vida antes de ver tal unión multinacional, Buenas Noches….

  • FELIPE MIRANDA SALINAS dijo:

    Me parece una noticia realmente alarmante, sería conveniente que nos informaran : 1.- En que consistirían los principales daños. 2.- ¿Si los daños serían en todo el mundo o sólo en algunos países o en que zonas?. 3.- ¿Qué podríamos hacer para protejernos un poco o un mucho?.

  • ETANISLAO IZQUIERDO CASTILLO dijo:

    SI LEEMOS LA BIBLIA, EN LAS PROFECIAS ESCRITAS PARA EL BIEN DEL HOMBRE A TRAVES DE SU PALABRA, PODEMOS COMPROBAR QUE ESTAS COSAS ESTAN AHI Y GRACVIAS A DIOS, PORQUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA A LAS PUERTAS, SU VENIDA NO TARDA, GRACIAS A DIOS, EL MUNDO ESTA A PUNTO DE TERMINARSE, SI VEMOS EL MUNDO ESPIRITUAL, CULTURAL, SOCIAL, MORAL, ETC. ESTA ESCRITO, Y ESTO NADIE LO PARA VA EN AUMENTO CADA DIA. YO LES ACONSEJARIA A TODO AQUEL QUE PUDIERA VER ESTE COMENTARIO Y CREE EN DIOS, ¡¡¡¡ PREPARATE!!!!! LAS SEÑALES ESTAN A LA VISTA Y DIOS QUIERE QUE TOMES UNA DECISION.

  • evory dijo:

    Etanislao mas tonto no puedes ser, primera que no sabes ni escribir, que esas mayusculas te sobran, o es que no te cree nadie y tienes que resaltar a los demas?
    No discrimino a nadie que piense asi pero si que me toca bastante los cojones la gente tan cegata que encima quiere hacerselo creer a los demas cuando NO se lo tragan ni ellos mismos.

    Get a life, por que estas haciendo el paquete con tu vida por una mafia saca cuartos que es la peor actualmente ;)

  • manel dijo:

    evory,etanislao,yo,nuestros dirigentes,nuestra especie!!!=tontos muy tontos cegatos retrasados primitivos!!!solo hay que ver la sociedad en la que vivimos hederara de papas,abuelos y mantenida por nosotros y señalada para nuestros hijos!!Pero con una cualidad!!algo de conciencia!! y aqui estamos…..
    No conozco a nadie que este contento con esta vida y mundo,pero aqui estamos haciendonos las victimas,sabiendo mas que otros,apoyadonos el creencias que mas da….si total no estamos unidos,nos enfrentamos por cualquier cosa que diga otro,somos egoistas,desconfiados,nos va la marcha,somos negativos el 90% de los dias y lo que piensas es lo que vives y vives como piensas,somos asi aun!!y esperamos que algo o alguien cambie esto porque no nos gusta!!pero es lo que hay hoy aqui y ahora.
    Quizas haya que empezar por cambiar la forma de pensar y actuar con los demas para ver algo de luz,quizas los cimientos estan mal y haya que derruir las cosas para volver a empezar,quizas nosotros somos el problema y haya que hacer limpieza general!!!
    Observate lo que piensas la mayor parte del dia sin juzgarte como un espectador de ti mismo para conocerte algo mas.
    Son solo letras formando palabras,palabras formando frases,frases formando mensaje y luego cada uno a su forma lo entiende y lo critica,aprecia,ignora, que mas da!!solo sabemos que algo tiene que cambiar tarde o temprano y esperamos algo basado en nuestra forma de ver y creer la vida y el mundo.

    Saludos!!!

  • manel dijo:

    La historia del burro

    Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
    Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
    Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
    El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
    El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
    Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
    La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos…
    ¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!
    Recuerda las 5 reglas para ser feliz:
    1. Libera tu corazón del odio.
    2. Libera tu mente de las preocupaciones.
    3. Simplifica tu vida.
    4. Da más y espera menos.
    5. Ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

  • daniel dijo:

    si eso ocurre qui taria satelites todo

  • Amelia dijo:

    Es muy conmovedora y linda la historia del burrito ^^.
    Yo soy católica y pienso que todos los problemas que tenemos en el mundo (guerras, violencia, discriminación, hambre, pobreza, odio, envidia, dolor, enfermedades) son por la manzana que mordieron Eva y Adán. Qué hubiese pasado si no la hubiesen mordido?? Se vendría el fin del mundo de todos modos??? No habría todo lo que hay hoy y nosotros no seríamos, perdonen la expresión, la mierda que somos.

  • Andréi Stroganovsky dijo:

    pues yo no creo q pase nada en 2012 ni nada q se le parezca todas esas profesias son mas falsas q el diablo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.