Home » SUDAFRICA 2010

Aguirre trabaja la estrategia ganadora ante la selección de Francia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, trabaja arduamente para encontrar la fórmula de eficacia a la ofensiva de cara al encuentro del jueves ante Francia.

 

Entre Carlos Vela y Guillermo Franco se esfumaron las acciones de gol en el encuentro inaugural ante la representación de Sudáfrica, el pasado viernes en el Soccer City Stadium, por lo que en el ataque podría haber cambios.

El Vasco, concetrado para logsr la fórumula del gane ante Francia

El Vasco, concetrado para logsr la fórumula del gane ante Francia

Andrés Guardado, quien dio el pase para gol que rubricó Rafael Márquez para el 1-1 ante los Bafana Bafana, podría entrar por Vela, quien en el encuentro inaugural salió de cambio al minuto 69 por Cuauhtémoc Blanco.

En cuanto al eje del ataque, el ‘Vasco’ Aguirre no cuenta con un hombre definidor, ya lo demostró el ‘Guille’ Franco en esas opciones claras de anotación que encontró ante los sudafricanos.

Pero el mismo técnico ha hecho referencia de los riesgos de alinear jóvenes, en este caso Javier Hernández, de 22 años, quien sólo tiene el mundial Sub-20 a cuestas, además de que aún no ha plasmado sus dotes de grandeza y sólo ha dado destellos sin marear a nadie.

Por eso resulta difícil que lo vaya a poner el jueves en la cancha del estadio Peter Mokaba de Polokwane y más ante una defensiva francesa de mayor calidad que la ofrecida por los Bafana Bafana.

Otro elemento que puede salir del cuatro titular es el lateral derecho Ricardo Osorio, quien ante los sudafricanos no sólo fue superado por la gran velocidad de los mismos, sino que cometió algunos errores en la entrega del balón y en una acción trató de jugar el esférico hasta perderlo.

El técnico tiene en Jonny Magallón y Héctor Moreno de quien echar mano para corregir esos detalles, aunque Osorio terminó el partido.

En cuanto al funcionamiento, Javier Aguirre se mantiene en su estilo, no va a cambiar, mantendrá a tres jugadores dedicados al cien por ciento al ataque y los demás a la defensiva y ofensiva, lo cual es calificado de muy arriesgado por algunos personajes, entre ellos el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.