Home » Noticias

Con gran apoyo locatarios del mercado Hidalgo reciben a Beatriz Rodríguez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Treinta años atrás el mercado “Hidalgo”, ubicado en el corazón de la colonia Reforma, fue inaugurado por el entonces gobernador del estado Eliseo Jiménez Ruiz; hoy es un centro comercial que no pierde “su sabor” a pesar de encontrarse en una de las zonas más privilegiadas de la capital.

Y cuando los mercados tradicionales se ven amenazados por las grandes cadenas comerciales y acosados por el comercio informal, su actual mesa directiva apuesta a que el gobierno de la ciudad volteé su mirada a este tipo de establecimientos y los reivindique dentro de la economía estatal.

La candidata a la Presidenci Muncipal, recibió el apoyo de los locatarios del mercdo Hidalgoo en la colonia Reforma

La candidata a la Presidenci Muncipal, recibió el apoyo de los locatarios del mercdo Hidalgo en la colonia Reforma

La tradicional marimba se deja escuchar al interior del mercado “Hidalgo”, una diana resuena en el escenario y un grupo de locatarios ofrecen algunos obsequios a la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas, que en este día visita esta instalación para pedir el apoyo de su gente.

El comercio de frutas, las flores, la panadería oaxaqueña, los tablajeros y sus mejores cortes de carnes, las vendedoras de comida y las tradicionales enchiladas, las tortilleras, son parte de este mercado que trata de sobrevivir al acontecer del estado.

La aspirante a la presidencia municipal por la coalición PRI – Partido Verde Ecologista de México lo reconoce: “La intensión de este y otros recorridos que hemos hecho por los mercados de la capital es tener no sólo un acercamiento con su gente, sino conocer sus verdaderas necesidades”.

Y es que Beatriz Rodríguez no viene sola, es acompañada por el secretario General de la Unión del Mercado Hidalgo, José Manuel Acevedo Carrillo y por el presidente de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca Amancio Pérez Ruiz, quienes hacen planteamientos a las condiciones en las cuales se encuentran los mercados de la capital, y en particular este que se ubica entre las calles de Emilio Carranza y Palmeras.

Al respecto Acevedo Carrillo puntualizó: “Es importante la visita de un candidato, primero porque la gente lo conoce, las propuestas que tiene y el interés que existe por las necesidades propias del mercado”.

Renovar los sanitarios y la ventilación del mismo, son las prioridades para los locatarios de este centro comercial, al cual reconocen le ponen muchas ganas para que no muera ante el embate de las cadenas comerciales y el comercio informal.

Como ha sido compromiso de Beatriz Rodríguez, de ser favorecida con el voto ciudadano el próximo 4 de Julio, a partir del primero de enero comenzará a dar respuesta a todas las peticiones y exigencias que tienen los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.