Home » Cultura

Convocan a posgrado en Gestión Cultural en la UIP

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La Universidad Iberoamericana Puebla, está convocando a cursar estudios de posgrado en Gestión Cultural, cuya convocatoria cerrará el seis de agosto.

 

El posgrado en Gestión Cultural de la Universidad Iberoamericana Puebla pretende formar profesionales competentes, calificados y comprometidos con el desarrollo cultural, con una visión humanista, profesional, interdisciplinaria y ética para la gestión de proyectos.

 

 

Se pretende formar profesionales calificados y comprometidos con el desarrollo cultural.

Se pretende formar profesionales calificados y comprometidos con el desarrollo cultural.

Para ello el programa ofrecerá al participante ampliar sus conceptos sobre patrimonio y gestión cultural potenciando habilidades para el rescate de las identidades de diferentes grupos sociales y el diseño de proyectos culturales que fortalezcan a las comunidades.

 

Es así que el egresado será capaz de argumentar la importancia de la gestión cultural para el desarrollo social, desarrollar proyectos culturales, implementar estrategias de mercadotecnia y formación de públicos en las artes, así como administrar y operar espacios y servicios culturales en instituciones públicas, privadas o en la práctica independiente como gestor.

 

El programa de posgrado se destaca de los ofertados en la región por su enfoque especializado en la gestión cultural para el desarrollo de comunidades así como a la administración de espacios y proyectos culturales.

 

Entre los cursos que lo integran, se encuentra, Historia y Patrimonio Cultural; Gestión Cultural; Formación de Públicos para las Artes; Proyectos Culturales; Administración de Espacios y Servicios Culturales; Administración Financiera Corporativa; Mercadotecnia Cultural; Procuración de Fondos para las Artes; Legislación y Políticas Culturales, asi como Interpretación del Patrimonio Cultural.

 

El plan de estudios de la Especialidad consta de 8 asignaturas de carácter obligatorio que deberán sumar como mínimo 48 créditos. Se cursa en tres periodos, equivalente a un año y medio. El plan de estudios de la Maestría consta de 10 asignaturas de carácter obligatorio y 2 optativas que deberán sumar como mínimo 75 créditos. Se cursa en cuatro periodos, equivalente a dos años.

 

Las clases se imparten los jueves y viernes por las tardes así como los sábados por las mañanas. Para aplicar, los aspirantes deberán presentar lo siguiente ante la coordinación del posgrado: currículum en una cuartilla, carta en la que se indiquen las razones por las cuales desea ingresar, tema de un proyecto cultural a desarrollar y entrevista con el coordinador.

 

Para mayores informes, contactarse con la especialidad o maestría en Gestión Cultural con el maestro  Xavier Recio Oviedo en la Universidad Iberoamericana Puebla ubicada en Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcáyotl, Puebla o a los teléfonos  52 (222) 372 3037 o en xavier.recio@iberopuebla.edu.mx / www.iberopuebla.edu.mx/posgrado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.