Home » Campo

Expone Foro Agropecuario propuestas ante problemas del campo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Foros regionales de Desarrollo Rural impulsados por el candidato de la Coalición Por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, concluyeron con grandes acuerdos en beneficio del campo Oaxaqueño y sus productores.

 

El objetivo era oír las voces de quienes cultivan el campo y viven de frente las problemáticas del sector, situaciones que pudieran resolverse con acciones concretas establecidas en un plan de Gobierno, dijo el candidato luego de la firma de la carta compromiso que recopila las más importantes propuestas.

 

 

Importantes propuestas se recogieron en los Foros regionales de Desarrollo Rural.

Importantes propuestas se recogieron en los Foros regionales de Desarrollo Rural.

De acuerdo a las voces escuchadas, se promoverá un sistema estatal de investigación y transferencia de tecnología para incrementar la productividad del campo; Se establecerá un sistema estatal de información de desarrollo rural y medio ambiente que constituya un instrumento confiable de planeación que de certeza a la actividad del campo.

 

Una de las más importantes peticiones fue además, establecer una banca social que permita a los productores tener acceso a financiamientos para sus proyectos, pero además formular estrategias que permitan enfrentar fenómenos como el cambio climático, que afecta también los cultivos.

 

En su oportunidad, en el evento de clausura del Foro, el coordinador del Foro  Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Rubén Dehesa, señalo que buscarán esquemas de promoción institucional que aseguren la comercialización de productos locales a vender; y, crearán la infraestructura para hacer eficiente el acopio y comercialización de los productos agropecuarios, lo que permitirá la competencia en los mercados locales, nacionales y globales.

 

Algo por demás importante dijo, es simplificar los esquemas burocráticos a través de los cuales los productores buscan calificar para apoyos oficiales, es urgente evitar la duplicidad de funciones en dependencias y erradicar la lentitud de los tramites, para ello el Gobernador Eviel Pérez destaco, promoverá ante el Congreso modificaciones para reformar las leyes vinculadas al sector rural.

 

Finalmente se refirió a la reactivación de la propuesta de creación de la Coordinación de asuntos agrarios para avanzar en el orden, certeza y seguridad jurídica de la tenencia de la tierra y desterrar así tantos conflictos agrarios que tanto lastiman al estado y a nuestra gente.

 

Cabe señalar que en el acto de clausura de este foro, fue el propio Eviel Pérez Magaña quien firmo la carta compromiso con la serie de propuestas enlistadas, y fue el líder estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzon, quien declaro formalmente clausurado este importante Foro regional que sumo, a todas las Voces de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.