Home » Noticias, SUDAFRICA 2010

Ganar a Francia para que el Tri siga vivo en el Mundial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Luego de empatar en su debut ante Sudáfrica, la Selección Mexicana de Futbol buscará su primer triunfo en el Mundial 2010, cuando este jueves a partir de las 13:30 horas tiempo de México, se mida al representativo de Francia, en duelo a celebrarse en el estadio Peter Mokaba, de Polokwane.

Partido de riesgo para los Aztecas, ya que enfrenta a uno de los grandes a nivel mundial, que es cierto no atraviesa su mejor momento pero en cualquier momento puede despertar y resalta por tener figuras capaces de definir en duelos cerrados.

Aguirre en la encrucijada del triunfo o la derrota

Aguirre en la encrucijada del triunfo o la derrota

Los dirigidos por Javier Aguirre llegan con la urgencia de anotar goles si es que quieren aspirar a la siguiente ronda, y para ello se espera que haya modificaciones en la línea ofensiva donde Javier “Chicharito” Hernández sustituiría a Guillermo Franco.

En el primer partido de esta justa los aztecas empataron a un gol ante el representativo de Sudáfrica, con anotación de Rafael Márquez a quien le retiraron el gafete de capitán. Habrá que ver si Aguirre también desea mantener a óscar Pérez en el marco o bien continúa con su rotación de porteros

Por su parte, Francia llega con muchas dudas, soportando las críticas por no tener una alta cuota goleadora, ya que en sus últimos cuatro partidos marcó sólo tres goles e incluso perdió el último juego de preparación contra China.

Los dirigidos por Raymond Domenech también están urgidos del triunfo, tomando en cuenta que su último cotejo será ante el cuadro local, Sudáfrica, y querrán llegar a dicho cotejo con el boleto a la siguiente ronda, casi seguro.

En su primer partido, igualaron sin anotaciones ante el cuadro de Uruguay lo que incrementó las críticas a su desempeño, que ha ido de más a menos y donde sólo un triunfo podría revertir los cuestionamientos.

A pesar de ello el cuadro gal, que es el actual subcampeón del Mundo, arriba con una racha de ocho cotejos seguidos de Mundial sin sufrir una derrota, donde acumulan cuatro victorias y cuatro empates.

Vale la pena señalar que México nunca ha derrotado a Francia. En total, son seis los enfrentamientos que han sostenido en la historia, donde el Tri sólo logró un empate: 1-1 el 13 de julio de 1966, en la Copa del Mundo de Inglaterra, sobre el césped de Wembley, gracias a un gol de Enrique Borja.

Alineaciones probables:

Francia: Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Florent Malouda, Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou, Franck Ribery y Nicolás Anelka.

México: Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Paúl Aguilar, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Javier Hernández.

Arbitro: Jalil Al Ghamdi (Arabia Saudí).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.