INICIO  //  Arte  //  Instrumenta Verano 2010 y su visión peagógica hacia la música de cámara
/  

Instrumenta Verano 2010 y su visión peagógica hacia la música de cámara

Miércoles 16 de junio, 2010.
11:48 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

  Últimos días para inscribirse en este encuentro musical; el periodo concluye el viernes 18 de junio

 

   Los cuartetos Endellion, del Reino Unido, y Galatea de Suiza, vendrán por primera vez a nuestro país para participar en Instrumenta Verano

 

▪ Cerca de 30 maestros conforman la planta académica de la séptima edición que iniciará el 27 de julio

 

Oaxaca, México.- El próximo viernes 18 de junio concluye el periodo de inscripción para participar en Instrumenta Verano, encuentro musical que ofrece cada año la oportunidad de participar en un intercambio académico y artístico de primer nivel a jóvenes intérpretes de hasta 35 años, para participar a nivel individual o como grupos de cámara ya formados.

 

Aunque aún es muy pronto para hablar del número de participantes, ya que todos los aspirantes pasan por un proceso de selección a cargo de una comisión artística, para los músicos aceptados representará la gran oportunidad de completar su formación artística con los cerca de 30 maestros, todos ellos de primer nivel, que conforman la planta académica de la séptima edición.

 

[caption id="attachment_59644" align="alignleft" width="300" caption="Endellion, invitado especial en Instrumenta Verano 2010"]Endellion, invitado especial en Instrumenta Verano 2010[/caption]

Destacados músicos de nuestro país, Reino Unido, Suiza, Argentina, Uruguay, USA, Italia, Alemania, Israel, Japón y Polonia, que cuentan con una importante experiencia pedagógica, serán los responsables de dar los cursos de perfeccionamiento musical, así como los talleres y las tutorías que integran el programa académico para este año.

 

 

El encuentro, que se realizará en la ciudad de Oaxaca del 27 de julio al 7 de agosto, en su séptima edición a realizarse este año, reafirma su enfoque pedagógico hacia la música de cámara a través un intenso programa académico, en el que destacan el proyecto Barroco y otro dedicado a las Cuerdas, Cuerdistas y Cuerderos.

 

Los cursos de perfeccionamiento y alta especialización que ofrece Instrumenta Verano permitirán, no sólo complementar la formación musical de los participantes en diversos instrumentos de cuerdas y maderas, sino que además el programa artístico del encuentro ofrece a los participantes un enriquecedor intercambio artístico musical a través de la convivencia en el escenario y en las aulas con los destacados músicos invitados de nuestro país y del extranjero.

 

La fecha límite de recepción de las solicitudes, grabaciones y documentación requerida en la convocatoria es el próximo viernes 18 de junio.

 

La convocatoria está dirigida a jóvenes intérpretes solistas y a grupos de música de cámara de cualquier nacionalidad, de entre 18 y 35 años de edad.  

 

Los músicos interesados pueden consultar la ficha de inscripción en la página Web del programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca, organizadora de este encuentro: www.instrumenta.org

 

Instrumenta Verano es una actividad impulsada por Oaxaca, Música y Cultura AC y la Fundación Alfredo Harp Helú, organizada en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres