Home » SUDAFRICA 2010

Juan Villoro charla sobre el Mundial Sudáfrica 2010 en el Canal 22

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

  • La emisora cultural estrena Ludens Sudáfrica 2010, la nueva temporada del programa que  propone una mirada distinta de los deportes, con Juan Villoro y Mauricio Mejía en la conducción-

 

  • Las transmisiones son los sábados, 10 de la noche y domingos 5:30 de la tarde; las retransmisiones, los martes a las 10 de la noche

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Canal 22 de Conaculta presenta el estreno de la nueva temporada de Ludens dedicada al Mundial de Sudáfrica 2010. Un programa que cuenta con la participación especial de uno de los escritores mexicanos que mejor ha retratado la pasión futbolera: Juan Villoro, quien junto a Mauricio Mejía y un grupo de colaboradores (en estudio y desde Sudáfrica) hablarán de este deporte y sus múltiples relaciones con la historia y la cultura.

 

La pasión futolera de Villro en el programa Ludens

La pasión futolera de Villro en el programa Ludens

Ludens Sudáfrica 2010 está organizado como un ciclo de 11 programas, cada uno dedicado a una posición de juego en el campo. Un ciclo de festejos de la religión pagana de la pelota, en un mes en el que el futbol será conectado con las humanidades, las artes, la política y la ciencia; con la economía, el pensamiento y la cibernética: el futbol como no ha sido visto nunca en México.

 

Ludens ofrece una revisión de lo que significa este deporte en los países más representativos de la Copa del Mundo: Inglaterra, el país en donde nació todo; Alemania, tres veces campeón y el país con más semifinales desde 1954 e Italia, actual campeón del Mundo.

 

El equipo del programa se ha trasladado a estos y otros países (Francia, España, Austria) para desde allí emitir reportajes, entrevistas, crónicas.

 

Reportajes, entrevistas, crónicas, animaciones  y también invitados especiales presentan una cancha en la que alinean el arte, la cultura, la economía, la ciencia, el pensamiento y la política: la cancha del futbol.

    

Canal 22 estrenó Ludens en 2008 durante las olimpiadas de Beijing con el propósito de brindar una perspectiva histórica y cultural de este importante evento deportivo.

 

Este año Ludens presentó los Juegos Olímpicos de Invierno en exclusiva para la televisión mexicana. Ahora Ludens Sudáfrica 2010 se enfoca al evento más importante del deporte más popular del mundo La Copa Mundial de Futbol.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.