Home » SUDAFRICA 2010

Las vuvuzelas callaron, gana Uruguay 3-0 a Sudáfrica

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


AP

Oaxaca, México.– En el estadio de la ciudad de Pretoria, Uruguay derrotó 3-0 a Sudáfrica, con dos goles de Diego Forlán, en un encuentro donde los locales no pudieron demostrar el futbol que hicieron en el duelo inaugural ante México. Fue el primer triunfo de los sudamericanos en 20 años; el anterior fue sobre Corea del Sur el 21 de junio de 1990.

Diego Forlán, el heróe charrua ante Sudáfrica /Foto: AP

Diego Forlán, el heróe charrua ante Sudáfrica /Foto: AP

Diego Forlán fue el encargado anotar los dos goles uruguayos. El primero cayó en una jugada donde recortó a dos rivales y disparó a la meta sudafricana, pero el tiro rebotó en la espalda de un defensa y terminó por techar a Khune, arquero local.

La segunda anotación uruguaya llegó por cuenta del mismo Forlán, quien hizo bueno un tiro penal. La pena máxima llegó luego de una falta y expulsíón de el arquero Khune.

El último tanto de Uruguay cayó por cuento de Alvaro Pereira en un remate de cabeza.

Sudáfrica intentó atacar, pero nunca encontró la efectividad necesaria para poner en peligro la portería rival y ahora se encuentra en una situación por demás complicada, ya que tendría que vencer a Francia en el tercer partido, si desea aspirar a calificar a octavos de final.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.