Home » GOBERNATURA

No más discriminación, maltrato y olvido de la mujer: Mané

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte de las actividades de la  gira Mané Contigo, la esposa y compañera de Gabino Cué, candidato a la gubernatura del estado por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, llego a esta población Mixe de Santa María Tlahuitoltepec para realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM)  y conocer las condiciones de trabajo de este importante centro educativo.

 

En esa afamada institución, Mané Sánchez Cámara observó de cerca las actividades y la forma en que opera este centro que atiende alumnos de todas las regiones del estado; asimismo fue informada de la falta de interés de las autoridades estatales para apoyar el desarrollo de jóvenes talentos.

 

 

Mané en la sierra Mixe, recibió el respaldo de sectores.

Mané en la sierra Mixe, recibió el respaldo de sectores.

Acompañado del director de la institución Damián Martínez Gómez, Mané reconoció la labor de la institución que tiene ya 32 años de operación y aseguró que el CECAM no será olvidado por Gabino Cué, una vez confirmado su triunfo en los comicios del 4 de julio.

 

Un poco más tarde, en la misma población, la compañera de lucha de Gabino Cué, con el semblante lleno de alegría saludó de mano a las y los comerciantes del tianguis que se instala cada ocho días para vender los productos de la región.

 

Luego de presentarse, dijo que junto a él promoverá programas dirigidos a las mujeres, porque “forman parte importante de la sociedad que impulsa los cambios en Oaxaca”; con Gabino –aseguró- las mujeres recibirán el trato que se merecen, lejos de la discriminación, el maltrato y el olvido que actualmente padecen. Con Gabino, los derechos de las mujeres sean respetados, concluyó.

 

El sueño del cambio

En Totontepec, Villa de Morelos, dijo que “El voto por Gabino Cué no sólo es una decisión, también significa el sueño del cambio en  Oaxaca”, donde las autoridades son nombradas por el sistema de Usos y Costumbres.

 

En este lugar, de enorme riqueza musical, pero con enormes rezagos sociales, Mané fue recibida por Carmen Ortega, quien a nombre de sus paisanos recordó que en la elección de la autoridad municipal los partidos políticos no intervienen. Sin embargo, recalcó, los ciudadanos tienen derechos políticos que deben ser respetados, por ello -enfatizó- “tenemos que ejercer el voto este 4 de julio para nombrar a nuestro gobernador”.

 

En la plaza comunitaria, también estuvieron presentes ciudadanos de diferentes agencias que se acercaron para conocer las propuestas de Gabino Cué, vertidas en el  marco de la gira Mané contigo.

 

“Vamos a tener a un gobernante sensible y sencillo que ha visto a los ojos de su gente las grandes necesidades que padece. Vamos por un gobierno del cambio para bien de Oaxaca, porque merecemos vivir con alegría y amor”, expresó Mané.

 

Lla señora Gila López, haciendo referencia a la banda musical La Raza Olvidada, recordó el rezago en que autoridades tienen a su población, por eso –afirmó- “confiamos en el cambio que propone el candidato de la Coalición por la Paz y el Progreso: “¡confiamos en Gabino Cué!”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.