Home » Noticias

Proponen a Martín Mathus profesionalizar la contaduría pública en el gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


 

Mary PACHECO

Oaxaca, México.- Profesionalizar a quienes ejercen la contaduría pública dentro del gobierno del Estado, contratando únicamente a egresados titulados, certificados y colegiados, fue la propuesta que el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, hizo a Martín Mathus, candidato a diputado del PRI por el distrito I.

Martín Mathus sigue sus reuniones con sectores sociales para  diseñar la agenda legislativa ciudadana

Martín Mathus sigue sus reuniones con sectores sociales para diseñar la agenda legislativa ciudadana

En una productiva plática con quienes el candidato llamó “colegas”, contadoras y contadores públicos intercambiaron opiniones de donde surgieron propuestas legislativas que en este ámbito necesita el estado de Oaxaca.

Estuvo presente en esta reunión el senador de la república y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías, quien acompañó a Martín Mathus en su encuentro con el Colegio al que pertenece desde 1987 y que ahora le abrió sus puertas para escuchar sus propuestas como candidato de la Transformación, por lo que dijo sentirse muy emocionado y entre amigos.

Lo prioritario para el gremio que ejerce la contaduría es contar con un marco legal estatal en materia fiscal, laboral, de acceso a créditos y financiamientos, siempre en concordancia con las leyes federales en la materia, explicó el abanderado priísta.

“Me comprometo que durante tres años, trabajaré como diputado los 365 días del año, revisando toda la legislación del estado, para actualizarla, reformarla o en su caso derogar, lo que sea necesario para contar con un marco legal de acuerdo a la realidad que vivimos. Hay leyes que tienen más de 50 años de aprobadas y están totalmente en desuso, por eso adquiero ese compromiso”, afirmó

Asimismo convocó a los profesionales de la contaduría pública a sumarse a los trabajos legislativos para enriquecer las propuestas. La experiencia y el conocimiento con que cuentan los colegiados son valiosos y “las leyes deben de ser producto de la voluntad popular, por eso les pido que nos unamos, Oaxaca necesita consensos, siempre por la vía de las instituciones”.

Por último Martín Mathus agradeció la invitación de los contadores Felipe Toledo González, Ramón González Arango y de Flor de María Aragón Vera, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.