Home » Mi Ciudad

Protestas desquician tránsito en la capital oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA/Agencias

 

Oaxaca. México. Defraudados, madres de familia, trabajadores de limpia, miembros del SITCOBAO se manifestaron en diversas calles de la ciudad, que sumados a la toma magisteral del centro y del auditorio Guelaguetza, desquició la vialidad de esta capital.

 

Alrededor de un centenar de defraudados de la “Caja Popular del Sureste” agrupados en el Comité de defraudados y de la Organización Venustiano Carranza, tomaron tres autobuses urbanos de la línea choferes del sur, en la fuente de las 8 regiones.

 

 

Defraudados, madres, trabajadores y maestros, se manifestaron.

Defraudados, madres, trabajadores y maestros, se manifestaron.

Luego de trasladarse al Registro Público de la Propiedad ubicado en la calle de Morelos esquina con Cinco de mayo en el centro de la ciudad, bloquearon esas calles y tomando ese edificio para exigir información sobre los bienes de Domingo Castellanos Mata, dueño de la caja de ahorro.

 

El fraude de que fueron víctimas tan sólo en la región de los valles centrales asciende a 69 millones de pesos, sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado informe sobre las propiedades de Castellanos Mata.

 

Por otra parte, para demandar la entrega oportuna de los recursos de becas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, bloquearon los accesos al inmueble sobre Avenida Ferrocarril.

 

Explicaron que mil 600 niños se han visto afectados por el retraso de esos recursos destinados a estudios y alimentación de para infantes de educación básica en 74 escuelas.

 

Otro bloqueo se registró sobre Avenida Morelos, cuando trabajadores de limpia del Sindicato “Tres de Marzo” se manifestaron en el Palacio Municipal, donde se tuvo que suspender la sesión de Cabildo.

 

Uno de los dirigentes de esa organización gremial, Luis Pacheco Morales informó que la autoridad municipal no se ha hecho responsable de cubrir los gastos de insumos como diesel, gasolina y ajustes mecánicos para los camiones del servicio de limpia.

 

También la calle de Amapolas fue bloqueada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SITCOBAO), donde dijeron despacha desde un hotel el titular de esa institución, Cándido Coheto Martínez, con quien buscaban exponer sus demandas.

 

Con estas manifestaciones, miles de oaxaqueños se vieron afectados, entre ellos un conductor quien dijo que perdió un contrato al no poder llegar a firmar al centro; mientras algunos comerciantes del centro prefirieron no abrir sus establecimientos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.