Home » Noticias

Resultados reales compromiso del nuevo gobierno municipal:Convergencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaaca, México.- En un recorrido por las colonias Libertad, del Periodista, Francisco I. Madero y Unión y Progreso el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso por el municipio de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué señalo que a causa de la ineficiencia e indiferencia de la administración estatal y municipal para atender las necesidades básicas de la población,  muchos habitantes de colonias como las que se recorrieron el día de ayer emigran hacia otras regiones o al país vecino del norte para buscar lo que en Oaxaca se les ha negado por mas de 80 años, el acceso a una vida digna.

El Partido Convergencia contúa el apoyo al candidato a la presidencia municipal, Luis Ugartechea

El Partido Convergencia contúa el apoyo al candidato a la presidencia municipal, Luis Ugartechea

Acompañado por los candidatos a concejales como Mario Mendoza Flores, Daniel Juárez López, Miriam Vásquez Ruiz, Felipe Heredia Marín, Guadalupe Rodríguez Ortiz entre otros, Ugartechea Begué manifestó que la “la total inoperancia de la administración en todo el estado, ha dado origen a problemas sociales como la migración de pobladores de regiones marginadas hacia la capital del estado y con  ello enfrentamientos entre comunidades que luchan por establecer sus limites territoriales”.

 

Para el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso muchas familias construyen sus viviendas en la capital del estado huyendo de la alta marginalidad de sus regiones y poniendo con ello en peligro sus vidas por las zonas de alto riesgo donde se establecen.

“Es por esta razón que en nuestro municipio existen actualmente 17 mil 500 predios irregulares habitados principalmente por familias migrantes del interior que se han asentado en tierras de propiedad comunal y ejidal”, dijo Ugartechea Begué y agregó que “la problemática de irregularidad de la tenencia de la tierra en nuestro municipio es grave y afecta a miles de familias que no cuentan con certeza jurídica de su patrimonio al no tener acceso a créditos de vivienda y no poder ser beneficiarios de financiamiento hipotecario”.

Mario Mendoza Flores, por su parte, señaló que debido a estas situaciones que se suscitan al interior del municipio es imposible que exista un pago por los servicios prestados por el  ayuntamiento, lo que ha generado durante décadas un circulo vicioso que ha sido solapado por sexenios y trienios priistas.

“Es por eso que con nuestro candidato Luis Ugartechea Begué vamos a exterminar estas viejas prácticas priistas que tanto daño le han hecho a nuestra ciudad capital, implementando un nuevo sistema de administración que dé un beneficio real a los ciudadanos oaxaqueños que tanto lo necesitan”.

Finalmente, Mendoza Flores hizo un llamado a los habitantes de estas colonias para que salgan a votar este 4 de julio a favor del candidato por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, pues sólo él “reconoce y resolverá a partir del 1 de diciembre toda esta problemática que por tantos años han padecido los habitantes de Oaxaca de Juárez”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.