Home » Noticias

Seguridad, agua y recolección de basura plantean vecinos a BRC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Bajo una pertinaz lluvia, Beatriz Rodríguez Casasnovas candidata por la coalición PRI – Partido Verde, continúa con su campaña proselitista en busca del voto ciudadano, ahora toco el turno a los vecinos de las colonias Reforma y América Norte y Sur, quienes pusieron sobre la agenda de trabajo de la abanderada, temas como la seguridad, agua y de recolección de basura.

 

Puntual a la cita como la ha caracterizado , la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez inició su recorrido sobre la calle de Almendros en la colonia Reforma, desde su llegada se hizo sentir la lluvia que refrescó la tarde, como también el reclamo de los vecinos quienes piden un mejoramiento en los servicios que dependen del municipio.

 

 

Hacer realidad una mejor ciudad es mi compromiso, dijo Beatriz Rodríguez.

Hacer realidad una mejor ciudad es mi compromiso, dijo Beatriz Rodríguez.

Gerardo Antonio Casas, vecino  de la privada de Almendros, se dirigió a la candidata Rodríguez Casasnovas para hacer algunos planteamientos respecto a la situación que viven como habitantes de este sector de la capital.

 

“Nuestro interés es que conozca la situación por la que atravesamos en esta colonia, la que por años ha sido el principal asentamiento de la capital, con más desarrollo y que tal parece está marginada del interés municipal”.

 

En este sentido y como habitante de hace muchos años de la colonia y de Oaxaca de Juárez, señaló estar cansados de las promesas que nunca se cumplen, es por ello que ahora que la aspirante a la presidencia municipal es una mujer, espera hoy tener respuesta a los planteamientos que hacen los vecinos.

 

Y para muestra un botón, dice Gerardo: “esta calle de Almendros, con el cruce de Heroico Colegio Militar se ha convertido en un peligro, se han solicitado señalamientos, semáforos y simplemente no hay respuesta; hoy se lo planteamos a usted  candidata y esperamos nos tome en cuenta”.

 

De esta manera también no deja de resaltar que el alumbrado colocado hace más de 30 años es obsoleto y la creciente ola de inseguridad que viven los vecinos se refleja en los constantes asaltos a transeúntes y casas habitación de esta zona.

El planteamiento hecho fue tomado en cuenta y Rodríguez Casasnovas reiteró ser una mujer de compromisos y de palabra, por lo que de ser favorecida con el voto ciudadano el próximo 4 de Julio, a partir del primer minuto de su administración dará una respuesta a las demandas de la ciudadanía.

 

La misma situación fue expresada por los vecinos de las diversas calles que comprendió el recorrido; en la colonia América Norte el presidente del Comité de Vida Vecinal fue quien acompañó a Beatriz Rodríguez en su caminar e hizo algunos comentarios en torno a la problemática que tienen en este asentamiento.

 

Alberto Zúñiga Acevedo apuntó que como en otros puntos de la capital el problema de la seguridad, la recolección de basura, la falta de alumbrado público, el saneamiento del drenaje, son algunas de las situaciones con las que tienen que lidiar los aproximadamente 3 mil habitantes de la colonia América Norte, asentamiento que data de los años 60.

 

“Beatriz Rodríguez finalizo comentando a los colonos, que bajo las gotas de la lluvia ahí estaban presentes “Hoy les pido me apoyen para hacer realidad una mejor ciudad, para que tengamos un lugar seguro para vivir”, subrayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.