Home » Seguridad

Alerta SSO ante temporada de lluvias en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Debido al inicio de la temporada de lluvias en gran parte de la Costa oaxaqueña, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa”, recomienda a la población incrementar las medidas preventivas para evitar contraer enfermedades propias de la época.

 

Y es que con el inicio de las lluvias, padecimientos como infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, dermatitis y dengue, entre otras, pueden aumentar.

 

 

Necesario que la población en la región de la costa tome previsiones por posibles inundaciones

Necesario que la población en la región de la costa tome previsiones por posibles inundaciones

Al respecto, el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, afirmó que las 89 unidades médicas de la región se encuentran preparadas para hacer frente a posibles contingencias derivadas de huracanes y ciclones.

 

Recalcó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajan coordinadamente con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), y el Honorable Cuerpo de Bomberos, para establecer un marco que permita desarrollar acciones sistemáticas, coordinadas y efectivas.

 

 

De acuerdo al reporte meteorológico se pronostica que para la temporada de ciclones 2010, habrá 12 tormentas tropicales, nueve huracanes moderados y seis intensos para ambas costas del país, afirmó.

 

Por ello recomendó a la ciudadanía tener a la mano botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, documentos importantes, radio y lámpara con pilas, así como ubicar los albergues más cercanos.

 

 

Armenta Silva, dijo que la institución cuenta con personal médico, enfermeras y promotores de salud, además de medicamentos e insumos para brindar atención médica a los costeños en caso de contingencia.

 

 

El funcionario ratificó que es un compromiso de los SSO el atender a toda la población afectada en caso de desastres naturales, pero reiteró que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida entre todos los sectores de la sociedad.

 

 

Finalmente, exhortó a los habitantes de la región a mantenerse alertas ante las recomendaciones hechas por la institución y comunicarse al área de Urgencias y Desastres de la Jurisdicción Sanitaria, al 01 954 58 2 39 00, para recibir información y consejería, así como la ubicación de los albergues en cada localidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.