Home » GOBERNATURA

Busca Irma Piñeyro un cambio real para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


 

*La candidata a la gubernatura por Nueva Alianza acompañó a los candidatos a la diputación por el distrito de Tlaxiaco y al de la presidencia de Chalcatongo

 

Chalcatongo de Hidalgo.- Para defender nuestros derechos y darle a Oaxaca la dignidad y la gobernabilidad que requiere, vamos a comprometernos hombres y mujeres de bien, pidió aquí la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, al acompañar a Héctor Javier Cortés Ruiz, en un acto de campaña.

En Chalcatong, Irma Piñeyro recibió un gran apoyo en su carrera por la gobernatura de Oaxaca

En Chalcatong, Irma Piñeyro recibió un gran apoyo en su carrera por la gobernatura de Oaxaca

Arropada por cientos de habitantes de esta región mixteca, que también acudieron a escuchar las propuestas del candidato a diputado local por el Distrito XIII, con cabecera en Tlaxiaco, Honorio Sánchez Aparicio, Piñeyro Arias aseguró que lucha porque Oaxaca cambie y pueda tener un gobierno cercano a la gente.

Sostuvo que Nueva Alianza es un partido joven que busca conjuntar esfuerzos para lograr el cambio y puede lograrse con voluntad y legalidad.

Reiteró que con Nueva Alianza el pueblo oaxaqueño tendrá un gobierno cercano a la sociedad, porque una de sus principales propuestas es la reforma del poder, para que sea la ciudadanía la que mandate y proponga las acciones de gobierno, a fin de que realmente se dé respuesta a las necesidades sociales.

También pidió no desistir en la lucha por el reconocimiento a las 12 planillas que con trampas han tratado de impedirles que sean gobierno, “porque son candidatos ganadores”.

Vengo también a decirles que Héctor y Honorio no están solos, tienen el respaldo de la comunidad y por eso van a ganar, para que después ellos den respuesta a las necesidades que en esta región mixteca son muchas, apuntó.

“Estoy empeñada en fortalecer a todos los municipios del estado, a todas las regiones, sin condicionamientos, sin restarles nada de lo que les corresponde, porque un gobierno debe ser un impulso del desarrollo, con base en lo que las comunidades y las regiones quieren”, reafirmó Piñeyro Arias.

Aseveró categórica que con el triunfo de los candidatos de Nueva Alianza se logrará la justicia social que la Mixteca exige desde hace mucho, pero se requiere de la voluntad popular para lograrlo.

Antes, los candidatos a la presidencia municipal de este lugar y para la diputación por el distrito de Tlaxiaco expresaron que conocen las necesidades de los pueblos mixtecos, las carencias en materia de educación e infraestructura social y se comprometieron a gestionar los recursos financieros para abatir esos rezagos.

También se comprometieron a realizar apoyos para el campo, con proyectos sustentables que cuiden el medio ambiente, además de garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres de la Mixteca.

Para lograr el cambio que Oaxaca necesita, hay que redoblar esfuerzos, caminando junto con las autoridades municipales para gestionar recursos, para priorizar obras como agua potable, luz eléctrica, drenaje, pavimentación de carreteras, y muchos otros que tanta falta le hacen a nuestra región mixteca, puntualizaron.

Al término del mitin político, algunos pobladores mixtecos entregaron a los candidatos y a la aspirante al gobierno de Oaxaca, peticiones de las necesidades de su comunidad y les pidieron que no los abandonen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.