Home » Noticias

Después de doce años, habrá elecciones en Santiago Laollaga: IEE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El presidente del Instituto Estatal Electoral, (IEE), José  Luis Echeverría, anunció que  el próximo 4 de julio, se podrán celebrar elecciones en la comunidad de Santiago Laollga.

Analizará el Consejo General organizar un debate con candidatos a gobernador

Analizará el Consejo General organizar un debate con candidatos a gobernador

Expuso que luego de una concertación política,  esta semana se logró instalar el consejo municipal electoral en esa comunidad istmeña, tras doce años de que no se realizaban elecciones por conflictos políticos.

Indicó que ya fue tomada la protesta a el presidente y consejeros que tendrá la responsabilidad llevar a cabo la elección en esa comunidad por lo que  en las próximas horas se hará llegar la papelería correspondiente.

Recordó que durante más de una década Laollaga, se encontró inmerso en una pugna que impidió la realización de comicios que afectó el derecho a votar de la ciudadanía.

 

Se analiza la realización de un debate público

Por otro lado, indicó que la próxima semana el Consejo General de IEE, analizará la posibilidad de realizar un debate público con los cuatro candidatos  a la gobernatura del estado.

 

Sin embargo, reconoció que por el monopolio existente en los medios de comunicación, este debate no podría ser transmitido, pero que se  estudia una alternativa para llevar a cabo este debate.

Aclaró también que es responsabilidad de los partidos políticos y las coaliciones que participan en el proceso electoral , los que tiene la responsabilidad de dar a conocer a la opinión pública sus propuestas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.