Home » GOBERNATURA

Gabino: los universitarios no somos “burros”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

  • Celebraron con Eviel Pérez Magaña el triunfo de la Selección mexicana

 

  • A coro, todos cantaron el himno universitario, luego de la victoria ante Francia

 

  • El festejo culminó en la fuente de las ocho regiones con la ciudadanía

 

Oaxaca, México.- Como una predicción, el triunfo de la selección mexicana sobre Francia anticipa la victoria que alcanzará la alianza por la transformación de Oaxaca este próximo 4 de julio.

 

E universitarios refutaron a Gabino Cué

E universitarios refutaron a Gabino Cué

Los preparatorianos de la generación de los sesentas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, convivieron con el candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña y su familia, su esposa Gaby y sus hijos Eviel y Gabriela, durante el encuentro de futbol que se realizó en el marco de la copa del mundo Sudáfrica 2010, en donde prevaleció la camaradería y el ímpetu porque los mexicanos sabemos anteponernos ante los grandes retos.

 

Al encuentro acudieron líderes universitarios de aquella década emblemática para la historia, no sólo de México, sino del mundo entero, la del 68, quienes han aportado desde entonces a nuestro estado, su talento, su esfuerzo y sus ganas de sacar adelante un Oaxaca que ha sabido enfrentar las dificultades y los retos privilegiando la congruencia y la lealtad a sus convicciones.

 

Una vez que se concretó el triunfo de la selección mexicana por dos goles a cero contra los galos, el candidato de la transformación afirmó “hoy metimos dos goles, el 4 de julio vamos a meter muchos más, ¡viva Oaxaca!”.

 

De esta manera, al tomarse los universitarios la foto del recuerdo con Eviel, expresaron, motivados por la emoción del encuentro: “Gabino: los universitarios no somos burros”, aludiendo a la expresión que el candidato de la APPO tuvo en su anterior campaña, en la que afirmó que: “la UABJO sólo produce burros”, para de esta manera recordarle que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha sido semillero de mujeres y hombres que han aportado a la ciencia, a la academia, a la investigación, a la medicina y a la política, incluyendo en su antecedente el Instituto de Ciencia y Artes de Oaxaca, al Benemérito Benito Juárez, quien, por si no lo recuerda el discípulo de Diódoro Carrasco Altamirano, expresó: “el triunfo de la reacción  es moralmente imposible”.

 

La tarde fue plena y llena de remembranzas, camaradería y buenas vibras. Al finalizar el partido, todos los presentes, puestos de pie, entonaron el himno universitario con gran emoción y respeto:

 

“Los estudiantes son los cruzados, los paladines del ideal.

Por causas nobles, siempre su brazo estará presto para luchar.

Aunque a su puerta llame la duda, aunque su pecho hiera el dolor.

Lucharán siempre por un ensueño, por un Derecho, por un amor”.

Finalmente las manifestaciones de apoyo a Eviel Pérez Magaña se desbordaron, quien con la sencillez que le caracteriza, correspondió y convivió con todos los ahí presentes.

 

Para continuar con la celebración, el abanderado del PRI-PVEM acudió a la fuente de las ocho regiones, donde muchos oaxaqueños ya festejaban el triunfo tricolor que se contagió de la campaña de la victoria, los jóvenes con su característico ímpetu lo invitaron a subir con ellos a la fuente, invitación que el abanderado del tricolor no dudó en aceptar, para después junto con ellos ondear con alegría la bandera de México.

 

Así también los automovilistas que pasaban por el lugar, y los que comenzaban a llegar, se acercaron a saludar a Pérez Magaña. “Eviel vamos a ganar”, le decían entre sonidos de cornetas, matracas y cientos de gargantas que coreaban al unísono, la alegría de la victoria que se respiraba en cada uno de ellos.

 

“Allá quieren llorar y aquí estamos contentos” expresó Pérez Magaña tras recibir el apoyo de la ciudadanía oaxaqueña, confiando con más fuerza en el triunfo contundente de este próximo 4 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.