Home » Género

Persiste la violencia doméstica a nivel mundial: Vivian Huelgo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


  • Inicia Jornada de Conferencias sobre Violencia Doméstica organizada por el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y el IMO. Personal de la Embajada de Estados Unidos en México compartió sus experiencias en el tratamiento de este delito.

 

  • El encarcelamiento obligatorio para quienes violentan a una mujer, es factor de certidumbre y confianza para las víctimas, considera experta en temas de trata de personas y violencia familiar.

Oaxaca, México.- Ante personal operativo de la Procuraduría de Justicia y representantes de Ministerios Públicos de Valles Centrales, la Doctora Vivian Huelgo, directora de la Comisión sobre Violencia Doméstica de la Barra Americana de Abogados argumentó que la violencia contra mujeres es un fenómeno que persiste en todos los países del mundo, y que es aceptado como “normal”.

La violencia dómestica se sigue viendocomo un fenómeno normal, señala la especialista

La violencia dómestica se sigue viendocomo un fenómeno normal, señala la especialista

Tras señalar los factores que impiden a una mujer salir del ciclo de violencia que vive en su hogar, de acuerdo a los casos que ella ha tratado, la Doctora Huelgo señaló que en su país, los policías y fiscales tienen prohibido cuestionar  a una víctima sobre las causas de la agresión, porque saben y entienden que la violencia no tiene ni debe tener ninguna justificación en ningún caso.

Por su parte, el agregado cultural de la embajada estadounidense, David Conell describió casos concretos de mujeres mexicanas ilegales atendidas en EU por agresiones de sus parejas, a las cuales además de la atención integral se les ayuda a nacionalizarse y culminar con el proceso legal contra su agresor.

Finalmente la Doctora Huelgo y David Conell respondieron a las preguntas de quienes presenciaron la primera de cuatro conferencias, que hoy por la tarde y el día de mañana serán impartidas al personal del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Junta Directiva del IMO, funcionarios de la SEPROCI, Consejos Municipales de Seguridad, personal de la Fiscalía Especial para Atender Delitos Contra la Mujer y de la Procuraduría de atención de la Mujer, el menor y la familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.