INICIO  //  genero  //  Persiste la violencia doméstica a nivel mundial: Vivian Huelgo
/  

Persiste la violencia doméstica a nivel mundial: Vivian Huelgo

Jueves 17 de junio, 2010.
03:31 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Inicia Jornada de Conferencias sobre Violencia Doméstica organizada por el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y el IMO. Personal de la Embajada de Estados Unidos en México compartió sus experiencias en el tratamiento de este delito.
 
  • El encarcelamiento obligatorio para quienes violentan a una mujer, es factor de certidumbre y confianza para las víctimas, considera experta en temas de trata de personas y violencia familiar.
Oaxaca, México.- Ante personal operativo de la Procuraduría de Justicia y representantes de Ministerios Públicos de Valles Centrales, la Doctora Vivian Huelgo, directora de la Comisión sobre Violencia Doméstica de la Barra Americana de Abogados argumentó que la violencia contra mujeres es un fenómeno que persiste en todos los países del mundo, y que es aceptado como "normal". [caption id="attachment_59882" align="alignleft" width="300" caption="La violencia dómestica se sigue viendocomo un fenómeno normal, señala la especialista"]La violencia dómestica se sigue viendocomo un fenómeno normal, señala la especialista[/caption] Tras señalar los factores que impiden a una mujer salir del ciclo de violencia que vive en su hogar, de acuerdo a los casos que ella ha tratado, la Doctora Huelgo señaló que en su país, los policías y fiscales tienen prohibido cuestionar  a una víctima sobre las causas de la agresión, porque saben y entienden que la violencia no tiene ni debe tener ninguna justificación en ningún caso. Por su parte, el agregado cultural de la embajada estadounidense, David Conell describió casos concretos de mujeres mexicanas ilegales atendidas en EU por agresiones de sus parejas, a las cuales además de la atención integral se les ayuda a nacionalizarse y culminar con el proceso legal contra su agresor. Finalmente la Doctora Huelgo y David Conell respondieron a las preguntas de quienes presenciaron la primera de cuatro conferencias, que hoy por la tarde y el día de mañana serán impartidas al personal del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Junta Directiva del IMO, funcionarios de la SEPROCI, Consejos Municipales de Seguridad, personal de la Fiscalía Especial para Atender Delitos Contra la Mujer y de la Procuraduría de atención de la Mujer, el menor y la familia.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres