Home » SUDAFRICA 2010

Posible deserción de cuatro jugadores de la selección de Corea del Norte

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El tema fue primiciado por el diario italiano La Stampa y ya está dando la vuelta al mundo, no sólo del fútbol: cuatro jugadores del equipo de Corea del Norte han desaparecido en Sudáfrica. Aunque no hay información oficial sobre el espinoso tema, se sabe que se trata del arquero Kim Myong Won, los volantes Kim Kyong Il y Pak Sung Hyok y el delantero An Chol Hyok, que ya faltaron en el banco en el partido del seleccionado norcoreano ante Brasil y se sospecha, obviamente, que pueden haber desertado.

La desaparición de  cuatro jugadores de Corea del Norte, da vuelta al  mundo

La desaparición de cuatro jugadores de Corea del Norte, da vuelta al mundo

El diario español As señaló esta noche que la propia FIFA, a través de un portavoz, debió admitir que no saben que ha pasado. “Si estuvieran lesionados, seguramente lo habríamos sabido”, le dijo un vocero a los periodistas españoles. La Stampa dice que los cuatro jugadores habrían desertado, aunque nadie se anima a confirmarlo entre los organizadores de la Copa.

El tema hizo que ayer varios periodistas, ya en el secreto, quisieran ver el entrenamiento norcoreano, pero la sesión de pràctica fue suspensida, sumando misterio sobre la suerte de los cuatro deportistas. Conseguir que hable el técnico, Kim Jong Hun, es imposible, ya que tiene prohibido atender a la prensa y el gobierno comunista de Corea del Norte mantiene un mutismo total sobre el asunto.

As destacó que el jugador con más experiencia internacional de los cuatro desaparecidos es el delantero An Chol Hyok, que juega en el Rymyongsu, tiene 22 años y ha jugado 38 partidos internacionales. Kim Myong Won, de 26 años, ha sido internacional 10 veces y juega en el Amrokgang. Kim Kyong Il tiene 22 años y también milita en el Rymyongsu, mientras que Pak Sung Hyok, de 20, juega actualmente en el Sobaeksu.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.