Home » GOBERNATURA

SEGOB debe garantizar la seguridad las elecciones en Oaxaca: César Nava

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  El Partido Acción Nacional  demandará a la Secretaria de Gobernación un protocolo de seguridad para  Oaxaca para que las corporaciones policíacas no sirvan al gobernador Ulises Ruiz Ortiz para intimidar e inhibir el voto.

 

Así lo dio a conocer aquí, el presidente nacional del blaquiazul, César Nava al llegar a Oaxaca  a presentar su solidaridad con la empresaria Aurora López Acevedo, quien el 13 de junio fue secuestrada y agredida sexualmente.

 

El presidente del PAN, César Nava con la empresaria Aurora López en conferencia de prensa

El presidente del PAN, César Nava con la empresaria Aurora López en conferencia de prensa

Indico que  el gobierno estatal cuenta con una policía política manejada por Manuel Moreno Rivas y que fue la que perpetró  la agresión contra López Acevedo además agregó “esta es una policía paralela que igual interviene teléfonos o participa en hechos como los sucedidos”.

Por ello, manifestó que el gobierno estatal debe acuartelar a las corporaciones policíacas locales el próximo 4 de julio, porque más que vigilar la seguridad de la ciudadanía se ha convertido en “facilitadoras de las movilizaciones del PRI, para acarrear votantes e inhidores del libre tránsito de los oaxaqueños”.

 En ese contexto César Nava añadió “le pedimos desde Oaxaca al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que se acuerde con el gobierno estatal un protocolo de actuación de las policías”.

Ello dijo, implica que la Policía Federal Preventiva en conjunto con  policías estatal y municipales, acuerden  la manera cómo se va a patrullar durante los comicios “para que no haya un solo policías más que los necesarios en las calles.

 

Señaló que  en Oaxaca la policía es utilizada como un “brazo político” al servicio del PRI y en contra de la libre manifestación de la ciudadanía que quiere votar.

Lo que quiere Ruiz Ortiz y el PRI, es generar en Oaxaca un clima de terror y abstencionismo e inhibir la participación de los oaxaqueños, pero no lo van a lograr, porque ni nos amedrentan sino al contrario, porque con ejemplos como el de Aurora, vamos a ganar con el voto de los oaxaqueños el próximo 4 de julio”.

 

 

 

Admirable el valor de denuncia de Aurora López Acevedo: Nava

 

“Hacemos una condena  nacional de este hecho,  dijo,  porque  esta agresión, tuvo como móvil político por lo que estamos obligados en conciencia más allá de banderas partidistas a denuncia restos  hechos para que no queden impunes”, dijo el dirigente panista.

César Nava indicó que lo ocurrido a la empresaria es “un signo de autoritarismo y regresión que se vive en Oaxaca en donde Ruiz  Ortiz se quiere empoderar por seis años más a través del candidato del PRI, para seguir siendo amos de patrimonios, conciencias y hasta vida de los oaxaqueños”.

En una conferencia realizada en la casa de la López Acevedo,  el líder panista, expuso que este acto en contra de una “mujer que ha demostrado su valentía para denunciar públicamente las atrocidades que  se registran en Oaxaca, no pueden quedar impunes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.