Home » GOBERNATURA

Vamos a ganar dos a cero al PRI, pronostica Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


Asunción Nochixtlán, Oaxaca.- Esta ola democrática y libertaria ya nadie la para, porque esta elección será plebiscitaria donde la gente va a decidir si quiere que la siga gobernando Ulises Ruiz, o que haya un cambio con certeza y paz social, afirmó el candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia al iniciar en este punto una gira por localidades de la mixteca alta, a 17 días de la cita electoral del 4 de julio.

El candidato Gabino Cué, fue recibido en Nochixtlán

El candidato Gabino Cué, fue recibido en Nochixtlán

Y esto va a suceder, manifestó en la euforia contagiada de la gente, como en el partido de futbol que acaba de ganar la Selección Mexicana en el mundial, después de 80 años que no habían podido con sus rivales: “Vamos a ganar dos a cero, porque en el 2006 el PRI apenas si sacó 430 mil votos mientras los partidos PRD, PT y Convergencia por un lado, y el PAN por el otro obtuvieron más de 800 mil votos.” Hoy que estamos todos juntos, tenemos con qué ganarles después de 80 años de un solo partido en la cancha”, parafraseó Cué.

Sin embargo, previsor apuntó: “Nada más no hay que confiarse porque éstos son capaces de todo para no perder sus privilegios y el negocio que significa el usufructo del poder”.

En medio de una llovizna pertinaz y luego de marchar por la avenida principal de Nochixtlán, Gabino fue al encuentro de viejos conocidos que arribaron de agencias y localidades cercanas, correspondientes al  XVI distrito electoral quienes hicieron el esfuerzo de llegar a pesar de las inclemencias del tiempo.

Por una venturosa coincidencia, la lluvia cesó cuando el candidato  los invitó a llenar las urnas de votos de esperanza porque nadie quiere gobiernos negligentes que abandonen a zonas olvidadas como la mixteca que requiere atraer inversión para la creación de empleos y sentar las bases para que quienes han emigrado a otras partes, regresen con sus familias.

Con el entusiasmo desbordado, y agitando banderas, el auditorio asintió cuando Gabino recordó que el candidato de Ulises ha rehuido el debate como un tácito reconocimiento de que no está preparado ni tiene  capacidad de coordinar los esfuerzos de un pueblo que ya no quiere conflicto permanente, sino oportunidades para vivir mejor.

Acompañado de los candidatos a diputado local por el distrito XVI, Leonel Ubaldo López y a presidente municipal, Pedro Santiago Valle, el abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el progreso se comprometió a realizar audiencias públicas cada ocho días en el palacio donde despachó Benito Juárez, para que nunca más la casa del pueblo sea utilizada para fiestas privadas.

Asimismo, ofreció visitar por lo menos dos veces durante su mandado los 570 municipios del estado para conocer de cerca sus necesidades y mantener los lazos con la gente que demanda atención directa a sus problemas.

Mostrando cartulinas con el nombre de su pueblo y del candidato, los indígenas mixtecos reprobaron junto  con Gabino las ofensas que el PRI de Ulises Ruiz ha proferido en contra de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, por haber acudido a Oaxaca a cumplir sus compromisos institucionales con los oaxaqueños.

“Vino la esposa del presidente y la llamaron mafiosa; ella está trabajando a favor de los pobres, de los indígenas, de las mujeres, y señalaron sin bases que vino a ayudar a Gabino. Meterse  con las mujeres es el colmo, exclamó, pues nadie tiene derecho a agraviar a las mujeres de México.”

Esto es muestra de su desesperación, adelantó,  porque “el peor error que ha cometido el señor que está abajo en las encuestas es haber escogido a Ulises Ruiz como el verdadero coordinador de su campaña.”

Y en el acto acusó que el titular del Ejecutivo utiliza recursos públicos y el poder del Estado  para presionar a autoridades, a funcionarios y a empleados para que voten por su partido. Están desesperados y ahora hacen uso de la violencia en contra de quienes están comprometidos con el cambio.”

Para Gabino nadie quiere más agravios a las mujeres, ni a los niños, ni que la elección la encaminen a una guerra de descalificaciones que exhiben la falta de propuestas serias para sacar adelante a Oaxaca”.

Y un clamor general tuvo certeza de que los marrulleros y tramposos , los “mapaches” son del PRI; ellos son quienes destruyen nuestra propaganda y quieren robarse la elección, y esto “ no lo vamos a permitir”, finalizó Gabino en medio de una ovación general.

De paso por San Pedro y San Pablo Teposcolula, Gabino acompañó a los aspirantes a diputado por el distrito XIV y presidente municipal del lugar, Erick Torres y Rubén López Santiago, en un acto calificado de histórico porque mucha gente hizo presencia para vitorear a quien están seguros ya es gobernador de Oaxaca.

En Yutanduchi de Guerrero, en una de las áreas más marginadas, Gabino encabezó un mitin a un lado de la cancha de usos múltiples porque el presidente municipal se negó a autorizar un espacio, que es del pueblo, para que sus simpatizantes recibieran al candidato.

El argumento: que mañana llega Ulises Ruiz y nadie debía pisar el piso. Un grupo de la policía preventiva y agentes ( “orejas”) seguían atentamente y filmaban los pasos de Gabino, muestra, se dijo en el mitin, del temor de que Gabino trabe contacto con la gente.  En respuesta, el pueblo fue a recibirlo a la entrada, y lo llevó en marcha hasta el centro del pueblo para escuchar su mensaje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.