Home » Mi Ciudad

Vigila Protección Civil Municipal ríos y arroyos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El nivel de los ríos y arroyos que cruzan territorio municipal, se mantiene hasta el momento en sus cauces normales, informó Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

El reporte indica que personal de la dependencia mantiene vigilancia constante en los principales afluentes para evitar que se puedan producir situaciones de riesgo, como consecuencia del aumento en las precipitaciones pluviales; sin embargo destacó que  “la situación actual no debe ser motivo de alarma ni de preocupación”.

El gobierno municipal, en alerta por el temporal de lluvias en  rios  y arroyos

El gobierno municipal, en alerta por el temporal de lluvias en rios y arroyos

Estamos atentos a cualquier eventualidad que pudiera surgir si las lluvias persisten, son abundantes y acaban produciendo el desbordamiento de algún cauce, señaló el Director de la dependencia Municipal.
“La situación no es alarmante y, por lo tanto, lo único que hay que hacer es mantener los niveles de vigilancia adecuados”, recalcó.

Protección Civil hizo un llamado a aquellas personas que transiten por ríos y arroyos para que sean prudentes y evitar accidentes indeseables.
Asimismo, ha advertido a todas aquellas personas que utilicen los vados para cruzar los cauces, no arriesgarse a hacerlo si el caudal del mismo ha aumentado o tienen la mínima duda de la fuerza con la que puede transitar el agua.

 

Las principales zonas que se mantienen en observación, son algunos parajes de Viguera, Pueblo Nuevo, Colonia la Joya, San Martín Mexicapan, así como la Colonia Lindavista.

 

Así mismo se mantiene vigilado el arroyo de la Colonia la Cascada, San Felipe, Tecolote y Arroyo Negro, entre otros.

 

Actualmente la Conagua, emitió un aviso de Tormenta Tropical para la costa oaxaqueña, desde Salina Cruz, hasta Laguna de Chacahua, al encontrarse presente la Depresión Tropical no. “2-E” lo que provocará el aumento en las lluvias para las próximas horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.