Home » Cultura

Álvaro Torres abrirá en julio el proyecto Jazz Estancia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El lunes 19 de julio dará inicio en Oaxaca el proyecto Jazz Estancia, siendo el músico oaxaqueño radicado en el Distrito Federal, Álvaro Torres, el seleccionado para esta primera sesión.

 

Jazz Estancia es una especie de residencia que cobija el movimiento jazzístico oaxaqueño, el cual busca hacer presentaciones, pero sobre todo aprovechar la presencia de destacados músicos para realizar talleres.

 

 

El virtuoso guitarrista oaxaqueño, Álvaro Torres abre este proyecto.

El virtuoso guitarrista oaxaqueño, Álvaro Torres abre este proyecto.

Por ello es que en esta primera sesión se ha programado la presentación del Quinteto de jazz fusión, teniendo como invitado a Álvaro Torres.

 

Así, con entrada libre se presentarán el jueves 22 en el Café Central, 22:00 horas; el viernes 23 en la Casa Oaxaca (de constitución) y el sábado 24 en La nueva Babel.

 

Este ensamble está compuesto en el bajo por Ornel Jiménez; en la batería estará Ricardo Fernández; en el piano, Oscar Martínez; en el sax, el maestro Miguel Samperio y en la guitarra, Álvaro Torres.

 

En tanto, el taller de improvisación que impartirá Álvaro Torres, cuenta con experiencia en clínicas, clases grupales, fue jefe de ensambles en la academia de musica fermatta, actualmente da clases en la academia Tiempo.

 

Dicho taller será impartido en las instalaciones del Café Central los días 21, 22 de julio de 10:00 horas a 14:00; el 23 y 24 de 14:00 a 16:00 horas; estas clases se dividen en hora y media de clase teórica, dos de clase práctica con 30 minutos de receso y un costo de 500 pesos para los cuatro días de taller.

 

Álvaro Torres es originario de la ciudad de Oaxaca, empieza sus estudios musicales a las edad de 15 años, más tarde ingresa a la Escuela Nacional de Música (UNAM) en donde concluye el repertorio elemental de guitarra clásica, estudia jazz en la Escuela Superior de Música (INBA), posteriormente ingresa a Los Angeles Music Institute (LAMA) en donde concluye sus estudios superiores bajo la tutela del profesor Frank Gambale y Jeff Richman entre otros.

 

Después de tener participación en varios proyectos musicales con diferentes estilos con artistas de talla internacional y participación en varios programas de tv nacional, decide poner por escrito sus emociones, experiencias y expresiones en su primer proyecto solo, en el cual usa texturas y colores juntos en formas que toman influencias del rock al jazz, esto refleja su forma particular y estilo de cómo ve la música.

 

Para mayores informes, dirigirse al Café Central en Hidalgo 302; al teléfono 9515168505 o en colectivocentral@gmail.com; o consultar

www.cafecentraloaxaca.blogspot.com, www.myspace.com/cafecentraloaxaca, www.facebook.com/cafecentral ó http://twitter.com/cafecentraloax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.