Home » SUDAFRICA 2010

Blanco y Márquez por empatar record de diez partidos en Mundiales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 junio 2010
Sin Comentarios


AP

Oaxaca, México.- Con su participación ante Francia del pasado jueves, los veteranos Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez llegaron a diez partidos en Copas del Mundo y se colocaron a uno de empatar el récord histórico para un mexicano que pertenece al ex portero Antonio Carvajal.

El jugador Cuauhtémoc Blanco por empatar record  de Antonio Cavbajal

El jugador Cuauhtémoc Blanco por empatar record de Antonio Cavbajal

Blanco y Márquez desplazaron del segundo lugar de ese departamento al delantero Salvador Reyes, quien jugó nueve ocasiones durante los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966 y empatarían la marca si juegan el próximo martes ante Uruguay en el tercer juego del Grupo A.

Carvajal, apodado el “Cinco Copas”, jugó tres encuentros en Brasil 1950, uno más en Suiza 1954, tres en Suecia 1958, tres en Chile 1962 y uno en Londres 1966.

Blanco, quien es el jugador de campo más viejo en Sudáfrica 2010, jugó cuatro encuentros en Francia 1998 e igual número en Corea-Japón 2002, más los dos que lleva hasta ahora, ambos entrando como relevo.

En Alemania no fue seleccionado nacional.

Márquez jugó cuatro partidos en Corea-Japón 2002, otros cuatro en Alemania 2006 y acumula dos apariciones como titular hasta ahora.

“No quiero perderme ninguno de los partidos de este Mundial, esté como esté jugaré”, afirmó Márquez hace unos días cuando se le preguntó por una lesión en el gemelo que lo limitó en el primer juego ante los sudafricanos.

El récord de partidos para cualquier jugador es de 25, que pertenece al alemán Lothar Mattaus, quien al igual que Carvajal participó en cinco Mundiales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.